COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Diego Valoyes fue presentado por su nuevo equipo. Jugará en el fútbol mexicano

Diego Valoyes ha tenido un óptimo desempeño en el 2023

El cartagenero brilló en Argentina con Talleres de Córdoba. Foto: Instagram @diegovaloyes_
El cartagenero brilló en Argentina con Talleres de Córdoba. Foto: Instagram @diegovaloyes_

Diego Valoyes ha tenido un óptimo desempeño en el 2023

El mercado de fichajes de mitad de año sigue emocionando a todos los aficionados al balón, los cuales están a la expectativa de las nuevas incorporaciones que harán su club favorito, para afrontar el segundo semestre del 2023.

Uno de los jugadores que estaba en la mira de varios clubes para potenciar su plantilla era el colombiano Diego Valoyes. El atacante ha venido destacando en los últimos años en la primera división de Argentina con Talleres de Córdoba, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del equipo.

Gracias a su velocidad, agilidad, manejo del balón, visión de campo y llegada de gol, Diego Valoyes despertó el interés de clubes importantes y luego de varios rumores y negociaciones se confirmó la nueva camiseta que vestirá.

El jueves 24 de agosto del 2023, Diego Valoyes fue presentado oficialmente por su nuevo equipo. Se trata del Juárez FC de la Liga MX, el cual apostó por el talento del extremo colombiano para reforzar el ataque en el segundo semestre del año. El nacido en Cartagena de Indias arribó a territorio azteca junto al uruguayo Michael Santos, con quien compartió en Talleres de Córdoba.

Según informó el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, la llegada del ex la Equidad a los Bravos de Juárez se dio por una cifra cercana a los 8 millones de euros, mientras que Santos habría sido fichado por 3.2 millones de euros.

Los aficionados a la escuadra de Chihuahua esperan que Diego Valoyes sea de gran ayuda para que el equipo de sus amores pueda conseguir victorias para lograr resultados positivos en la actual temporada. Recordemos que, a la fecha, el FC Juárez está ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones al haber sumado 7 puntos en 4 partidos disputados, demostrando un buen rendimiento dentro del terreno de juego.

Diego Valoyes buscará seguir rindiendo al máximo nivel con su nuevo equipo para ganarse el llamado del director técnico argentino Néstor Lorenzo para vestir la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias suramericanas al mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. El futbolista cartagenero ha sido convocado en varias oportunidades para vestir la camiseta del combinado tricolor, dejando buenas sensaciones sobre el césped, por lo que podría ser una pieza importante para el ataque cafetero en las eliminatorias.

Por ahora, Diego Valoyes tendrá que viajar a territorio mexicano para incorporarse a los entrenamientos del Juárez FC y así poderse adaptar al estilo de juego que quiere desempeñar el director técnico Diego Mejía durante la temporada.