COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

MLS: Luis Muriel, Cucho Hernández y varios más quieren la gloria en Estados Unidos. Así los podrás ver

La nueva temporada del fútbol norteamericano comenzó este miércoles, con la victoria del Inter de Miami, sobre el Real Salt Lake.

Cucho Hernández celebra el título de 2023. Foto: Facebook Columbus Crew
Cucho Hernández celebra el título de 2023. Foto: Facebook Columbus Crew

La nueva temporada del fútbol norteamericano comenzó este miércoles, con la victoria del Inter de Miami, sobre el Real Salt Lake.

Este miércoles, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, se dio inicio a una nueva temporada de la MLS, con el encuentro entre el Inter Miami, con Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y demás, y el Real Salt Lake, que tuvo de titular a los colombianos Carlos Gómez, ex Millonarios y Nelson Palacio, ex Atlético Nacional.

El juego terminó con victoria para los rosados, que de esta manera sumaron sus primeros 3 puntos y se mantienen como el equipo que más genera expectativa para este campeonato. El resto de la jornada se llevará a cabo este sábado, que será cuando haga su debut el campeón vigente, Columbus Crew, que entre sus filas tiene al goleador Juan Camilo Hernández.

Esto será sobre las 2 de la tarde y el rival será el Atlanta United, en cuyo equipo destaca la presencia del ex Independiente Medellín, Edwin Mosquera. Asimismo, también podría ser el debut para Luis Fernando Muriel, quien recientemente llegó a las filas del Orlando City, donde también espera su oportunidad Iván Angulo.

El juego del otro equipo del estado de la Florida, será ante el CF Montréal, uno de los 3 equipos canadienses que juega en la MLS y donde también aparece un colombiano: El defensa central con pasado en Pachuca de México, Fernando Álvarez. Ellos son apenas unos cuantos, de los 31 futbolistas con nacionalidad colombiana, que juegan en el fútbol norteamericano.

Además, teniendo en cuenta que el fútbol de este país se destaca por el juego abiertamente ofensivo y los partidos con muchos goles, es una opción muy atractiva para los fanáticos del deporte rey. De esta forma, es importante tener en cuenta que el dueño de los derechos de transmisión de estos partidos, es la empresa Apple, por lo que solamente hay una opción para seguir a los colombianos en este campeonato.

Esta es suscribirse a cualquiera de los planes de Apple TV+. El plan mensual que se puede compartir hasta con 5 familiares, en Colombia cuesta $29,900 pesos mensuales y en territorio norteamericano será de USD$6.99 y habrá que agregar el pase de temporada, cuyo precio varía dependiendo de si se es o no, usuario de la plataforma de la manzanita.