COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Duras críticas para Miguel Borja por reacción al final del partido de River con Tucumán

Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate es criticado por jugadores y técnico de Atlético Tucumán por reacción que consideran fea al final del partido en el Monumental.

Miguel Ángel Borja ha gozado de la confianza de su técnico en River Plate, Martín De Michelis. Foto: Twitter @santigrizas19
Miguel Ángel Borja ha gozado de la confianza de su técnico en River Plate, Martín De Michelis. Foto: Twitter @santigrizas19

Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate es criticado por jugadores y técnico de Atlético Tucumán por reacción que consideran fea al final del partido en el Monumental.

Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano del River Plate ha sido protagonista de su equipo en las últimas fechas, y aunque en ocasiones parece tener el arco cerrado, intenta e intenta y también se muestra colaborativo con el equipo de la banda cruzada.

El jugador cordobés que supo ganarse la fama en la Copa Libertadores de América de 2016 cuando haciendo parte de Nacional conquistó el título, no ha tenido regularidad en el equipo que dirige Martín De Michelis y terminó el torneo pasado siendo suplente.

Miguel Ángel Borja es resistido por una parte de la hinchada millonaria, pero también tiene otra que lo apoya y valora su lucha en busca del arco contrario cada vez que pisa el terreno de juego, pero más allá de las críticas, los números del nacido en Tierralta no son nada malos.

El delantero que pasó por Santa Fe, Tuluá, Nacional y Junior en Colombia, y por Gremio y Palmeiras en Brasil, protagonizó un episodio que algunos calificaron como falta de humildad de un hombre que ha profesado su fe religiosa y que por ella en otras ocasiones ha evitado involucrarse en peleas, como sucedió en un clásico contra Boca en el que marcó de penal y se quedó celebrando en lugar de involucrarse en una reyerta entre jugadores.

El pasado lunes Borja volvió a ser titular con River y marcó dos goles en el partido frente a Arsenal de Sarandí, el cordobés fue figura y tuvo tiempo de celebrar con el técnico De Michelis como los mejores amigos y acallar dudas sobre la buena relación que los dos tienen.

Borja reprocha a jugadores del Decano

El pasado viernes enfrentando a Atlético Tucumán, Miguel Borja fue inicialista, pero se fue a los 61 minutos sin marcar y remplazado por Salomón Rondón, el héroe de la noche porque marcó el único gol del encuentro en los minutos de descuento.

Cuando los tucumanos veían buen negocio el empate en el Monumental de Núñez buscaron hacer tiempo como solo los argentinos lo pueden hacer, pero cuando se pensaba que el partido terminaría sin goles. El venezolano Rondón anotó.

Cuando el juez pitó el final del partido hubo roces entre jugadores de bando y bando, y a pesar de que Borja había salido promediando el segundo tiempo, las cámaras lo enfocaban como protagonista de una discusión.

El colombiano, según varios medios argentinos y también del técnico de Atlético Tucumán, Sergio Gómez, se dirigió a su arquero y le dijo “Amarráte los cordones ahora”, como referencia al tiempo quemado por el guardameta visitante, mientras señalaba en su muñeca el tiempo en el reloj.

La reacción de varios protagonistas del ambiente futbolero argentino consistió en afirmar que el colombiano anda ´con la Biblia bajo el brazo´, pero no le importa eso para buscar peleas, además de afirmar que al delantero se le ´subieron los humos´ y ando con el ego muy arriba, sobrándole todo menos humildad.

“Ganás un partido, lo hacés sobre la hora y merecieron ganar. Ya está, andá a celebrar con los tuyos y no cargués a los compañeros nuestros. Son situaciones que hay que aprender, cuando el ego sobrepasa a la humildad tenés problemas, no solo en el fútbol sino en la vida”, indicó Sergio Gómez, D.T. del Atlético de Tucumán.