COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duván Vergara ya comenzó a demostrar su buen fútbol y ya marcó con Rayados

El delantero cafetero se entrenó con grito de gol en la segunda fecha del fútbol mexicano. 

Duván Vergara anotó dos goles con Rayados. Foto: Rayados
Duván Vergara anotó dos goles con Rayados. Foto: Rayados

El delantero cafetero se entrenó con grito de gol en la segunda fecha del fútbol mexicano. 

Duván Vergara se comienza a consolidar en el norte del continente con su nuevo equipo, el cordobés que llegó hace un par de semanas a México ha recibido la confianza del cuerpo técnico del Monterrey.

Vergara ha participado en los dos compromisos de los Rayados en la actual temporada, en la primera fecha frente al Puebla el jugador disputó todo el partido, realizó 3 remates, completo 11 pases de 18 posibles y tuvo una calificación de 5.4.

En el segundo compromiso el equipo de Javier Aguirre se enfrentó a Pumas UNAM, equipo que venía de hacer parte de la Florida Cup frente a Millonarios, Atlético Nacional y Everton de Inglaterra.

Frente al equipo universitario el colombiano sabía que tenía que demostrar por qué lo habían llevado como el refuerzo de la temporada y solo necesito de 2 minutos para poner su nombre en el tanteador y adelantar a Rayados. 

Duván Vergara anotó dos goles con Rayados. Foto: Rayados
Duván Vergara anotó dos goles con Rayados. Foto: Rayados

No es sorpresa que al cafetero le hayan dado el número 10, pues siempre fue un apoyo para el equipo en las intenciones de ataque.

La segunda jugada de gol llegaría a los 53 minutos del compromiso, Duván recibió un pase del portero Estaban Andrada, aprovechó su velocidad y desde el costado izquierdo fue ingresando al área para rematar con derecha y enviar la pelota al fondo de la red. 

Al final del compromiso el jugador se mostros satisfecho por lo conseguido: 

“Estoy muy contento porque se suma de a tres en casa, en el partido anterior dejamos escapar los puntos, pero hoy se consigue el resultado que es lo más importante. Esto sin el equipo no hubiera sido posible. Llegue acá para aportar, ahora debemos pasar la página y pensar en lo que se viene”, declaró el delantero al final del compromiso. 

Por su parte el técnico Aguirre destacó en rueda de prensa la rápida adaptación que ha tenido el jugador colombiano, pues afirmó que es un jugador que acaba de llegar y está en un nivel muy bueno.

Se espera que el colombiano pueda seguir aportando todo su buen fútbol en el ámbito internacional, pues siempre se ha comentado que el jugador merece un llamado a la Selección Colombia, el cual podría llegar con la ayuda de este nuevo ciclo en México. 

En las próximas fechas Rayados visitará al Mazatlan FC, equipo en el que se encuentra el ex compañero y gran amigo de Duván, Michael Rangel. Posteriormente los dirigidos por Javier Aguirre se medirán al actual campeón del fútbol azteca por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.