COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Atalanta: Duván Zapata y Luis Muriel anotaron en la goleada ante el Spezia

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel marcaron en la goleada del Atalanta 5-2 sobre el Spezia.

Actualización
Duván y Muriel anotaron en el 5-2 de Atalanta. Foto: EFE
Duván y Muriel anotaron en el 5-2 de Atalanta. Foto: EFE

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel marcaron en la goleada del Atalanta 5-2 sobre el Spezia.

Zapata y Muriel, quienes han sido criticados por su falta de gol en la Selección Colombia, siguen demostrando su gran nivel en la Serie A y anotaron en la fecha 13 en la goleada frente al Spezia.

La tempranera ventaja del Spezia, que se adelantó a los once minutos gracias al francés M'bala Nzola, no asustó al Atalanta, que remontó en la primera mitad con un doblete del croata Mario Pasalic y un gol de penalti de Duván.

El técnico Gian Piero Gasperini dio paso a diez minuto del final a Luis Muriel, quien le premió de forma casi inmediata con el gol del 4-1, en el minuto 83, y con la asistencia para el 5-1 del ucraniano Ruslan Malinovsky.

El Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, se colocó cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, quinto, empatado con el Inter de Milán, tercero, pero detrás de los milaneses por la diferencia de goles.

De nuevo M'Bala Nzola, en el minuto 91, firmó el gol del definitivo 2-5 para un Spezia que se quedó decimosexto en la tabla, fuera de la zona de descenso. 

Compañeros de Muriel lo respaldan a pesar de su mala racha

Luis Fernando Muriel solo registra siete goles con el club de Bérgamo tras trece fechas disputadas en la Serie A.

José Luis Palomino, defensor de Atalanta, conversó con el diario deportivo Gazzetta dello sport y defendió a Muriel cuando le preguntaron sobre su ausencia como goleador en esta campaña:

"Nadie los juzga por la cantidad de goles que marcan. Todos estamos dispuestos a ayudarles a hacer más. Somos un equipo cuando Luis Fernando Muriel marca 26 goles jugando poco y somos un equipo ahora que ha marcado solo uno".

La Gazzetta dello Sport, publicó que Muriel es uno de los puntos bajos en el club de Bérgamo junto al ucraniano Ruslan Malinovskyi.

"22 goles el año pasado, solo uno (en Serie A) esta temporada, incluida la selección. La involución de Muriel está ahí para que todos la vean, nunca en su carrera había marcado tan poco después de 12 días. Incluso cuando Gasperini lo pone desde el banco, un movimiento que había marcado la diferencia varias veces en el pasado, nunca brilló".