COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Rayo Vallecano: Falcao acelera su recuperación y podría jugar ante Mallorca

Tras perderse la doble fecha de eliminatorias mundialistas, Falcao se acerca a su recuperación y podría jugar este lunes ante Mallorca.

Falcao podría estar en la nómina del Rayo el lunes. Foto: Twitter @RayoVallecano
Falcao podría estar en la nómina del Rayo el lunes. Foto: Twitter @RayoVallecano

Tras perderse la doble fecha de eliminatorias mundialistas, Falcao se acerca a su recuperación y podría jugar este lunes ante Mallorca.

Falcao vive un gran momento en la liga española como uno de los delanteros las eficaces, lo que lo llevó a una nueva convocatoria en la selección Colombia, pero una lesión ante Real Madrid lo alejó de la doble fecha de eliminatorias mundialistas.

El colombiano envió un emotivo mensaje a la 'Tricolor' previo al encuentro ante Brasil y Uruguay, mientras realizaba su recuperación tras sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, lo cual lo dejaba apartado de las canchas entre tres y cuatro semanas.

Sin embargo, el colombiano ha presentado una acelerada recuperación y podría estar disponible para el encuentro entre Rayo Vallecano y Mallorca el próximo lunes 22 de noviembre por la fecha 14 de La Liga.

Según información de Marcos de Vicente, periodista de El Chiringuito, el Tigre espera con ansias el momento de volver a actuar con el Rayo Vallecano.

"Las sensaciones con Falcao son MUY BUENAS. El colombiano quiere llegar al lunes para jugar ya unos minutos. Los servicios médicos quieren ser más prudentes".

Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española con cinco goles en solo 334 minutos, una vez disputadas trece jornadas, lo que supone un tercio del campeonato.

El 'Tigre' llegó al Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre, lleva disputados hasta el momento ocho partidos, cuatro como titular, y ha marcado cinco goles en 334 minutos, lo que refleja un promedio de un tanto cada 66,8.

Falcao es el delantero más eficaz de los diez máximos goleadores del campeonato español, de una clasificación que lidera el francés Karim Benzema, que ha marcado con el Real Madrid once tantos en 972 minutos, uno cada 88.

Estos números han llevado al colombiano a ser elegido el jugador 5 estrellas del Rayo Vallecano durante el mes de septiembre y octubre.

El encuentro entre el Rayo y Mallorca dará inicio a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana, con un equipo local que se encuentra en puestos de clasificación a Europa League, que de lograrse, sería la mejor campaña del equipo madrileño.

Por su parte, Mallorca se encuentra en la posición 13 buscando una victoria como visitante que lo aleje de los puestos de descenso, pues la diferencia con el Elche (18) es de apenas 4 puntos.