COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El colombiano Duván Zapata le dio la victoria al Torino en la liga Italiana

El 'Toro' abrió el marcador en el estadio Olímpico de Torino sobre los 25 minutos de juego.

Duvan Zapata. Foto: Instagram Torino
Duvan Zapata. Foto: Instagram Torino

El 'Toro' abrió el marcador en el estadio Olímpico de Torino sobre los 25 minutos de juego.

El colombiano Duván Zapata brilló con el Torino este sábado, el delantero colombiano volvió a reportarse con gol, en el juego que recibió al Empoli por la Serie A.

El popular 'Toro' abrió el marcador en el estadio Olímpico de Torino sobre los 25 minutos de juego. La anotación llegó tras una jugada colectiva en la que tuvo participación, recibió un centro de su compañero Bellanova al interior del área, y allí, Duván el “Toro” Zapata saltó para alcanzar el balón con la cabeza por el aire para mandarlo al fondo de los tres palos para el 1-0. 

La actuación de Zapata en el partido fue mucho más que el gol. Contribuyó en la salida de balón, presionó a los centrales de su similar con gran éxito, fue ficha importante para los balones largos y, por supuesto, una pesadilla en el balón aéreo para los visitantes. Un partido completo que se saldó con el tanto de la victoria.

Vea aquí el gol del colombiano para la victoria del Torino. Foto: Twitter @SC_ESPN

Duván está regresando a un muy buen estado fisico y a la efectividad en el fondo del arco que es lo que caracteriza a un delantero, actuación que le permitiría tener una la posibilidad nuevamente el próximo año con la Selección Colombia al mando del argentino Néstor Lorenzo en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América 2024. 

El Torino continúa en la pelea por Europa que se libra en Italia. Los granotas son novenos con 23 puntos, a dos del Bolonia y el Roma, sexto y quinto, respectivamente, que se enfrentan este domingo en el Olímpico de Roma. Por su parte, el Empoli, se mantiene en zona de descenso con doce puntos, antepenúltimo empatado con el Udinese, primer equipo fuera de peligro.

En los últimos 5 partidos jugados ha anotado 3 goles y realizado 1 asistencia. El delantero de 32 años poco a poco vuelve a encontrar su nivel y sigue siendo pieza clave para el director técnico Juric. Para esta oportunidad, con la anotación que le dio una importante victoria al equipo que les permite ascender en la tabla de posiciones. El próximo 23 de diciembre el Torino recibe a Udinese sobre las 9 de la mañana. 

Al término del compromiso, el técnico del local en el tiempo de adición sacó al colombiano para que la tribuna con aplausos reconociera su trabajo y le dio paso a Pellegri.