liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional y Medellín se unieron, para pedirle a la alcaldía un nuevo estadio

Tanto Nacional como Medellín, se vieron afectados este año por los eventos extra futbolísticos en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín y Nacional se unen para negociar con la alcaldía. Foto: Facebook DIM
Medellín y Nacional se unen para negociar con la alcaldía. Foto: Facebook DIM

Tanto Nacional como Medellín, se vieron afectados este año por los eventos extra futbolísticos en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional e Independiente Medellín, podría decirse que salvaron el año. El primero teniendo una de las mejores campañas del semestre, lo que lo llevó a la gran final ante Junior que, desafortunadamente para sus hinchas, terminó perdiendo en la definición desde el punto de penal. El segundo, pese a la crisis institucional por la que atraviesa, peleó 3 títulos y ganó 2 de esos 3, solo perdiendo ante Millonarios a mediados de año.

Ahora, ambos equipos empiezan a pensar en lo que será el 2024, donde ambos tendrán competencia a nivel internacional, con los rojos en Sudamericana y los verdes en fase previa de Libertadores. Por eso, se mueven cuidadosamente para no dañar lo construido este año y, además, lograr mejorarlo para pelear más títulos a lo largo del siguiente.

Pero uno de los inconvenientes que más se presentó para estos dos equipos, fue el de la falta de un escenario deportivo. Esto, por cuenta de los varios eventos culturales que tuvieron lugar en la capital de la montaña, a lo largo del año y que terminó perjudicando tanto a Nacional como a Medellín y, en otras ocasiones a ambos al tiempo.

Por eso, los dos equipos más importantes de Medellín buscan reunirse con los nuevos integrantes del equipo del alcalde electo, Federico Gutiérrez, para discutir soluciones que no afecten ni a la ciudad, ni a los equipos ni a los aficionados tanto al fútbol como a la música. Y, como el nuevo director del Inder será el expresidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, entonces de entrada hay un acercamiento positivo entre las partes.

El proyecto que propondrán los dirigentes de ambos clubes, consiste en un segundo estadio para la ciudad, de máximo 20 mil personas. Este se usará para fútbol o para conciertos, de acuerdo al evento y su magnitud. De esta manera, si el concierto se realiza en el Atanasio, el fútbol se jugaría en este nuevo estadio, pero de lo contrario, entonces el fútbol volvería al escenario principal.

Dado que apenas es una propuesta, no hay datos específicos sobre dónde quedaría, su tamaño total o su nombre. Por lo pronto, se buscaría que las delegaciones de los equipos no tengan que moverse mucho, evitando así tener que trastearse hasta Envigado o Itagüí, como se debió hacer a lo largo de este año. Así, ambos clubes, rivales en cancha, se unen para buscar una solución, respecto al uso del Atanasio Girardot.

Así sería el proyecto. Foto: Twitter @RadioMunera