liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Once Caldas amenazó con irse de Manizales si prestaban el estadio para partido benéfico

Once Caldas, que administra el Palogrande de Manizales en comodato, no estuvo de acuerdo con partido benéfico.

Once Caldas no tuvo un buen 2023. Foto: Facebook Once Caldas
Once Caldas no tuvo un buen 2023. Foto: Facebook Once Caldas

Once Caldas, que administra el Palogrande de Manizales en comodato, no estuvo de acuerdo con partido benéfico.

Once Caldas parece no terminar de meterse en un problema, para estar metiéndose en otro. A nivel deportivo, el cuadro manizalita no ha podido volver a pelear arriba y su último título ya fue hace más de una década y, ni hablar de aquella Libertadores de 2004 campeonato al que el blanco, blanco ha dejado de asistir.

De hecho, actualmente, lejos de toda esa gloria lograda a principios de este siglo, el equipo de Caldas se alista para pelear descenso a partir del próximo año, razón por la cual los hinchas cuestionan fuertemente las decisiones del presidente y las directivas, que ven alejadas de las necesidades del equipo.

Ahora, el equipo caldense volvió a estar en el ojo del huracán, ahora ya no por los malos resultados deportivos sino por la polémica que se formó en torno a la realización de un partido benéfico entre leyendas del Once Caldas y leyendas del Boca Juniors, algo así como reviviendo aquel partido histórico que se convirtió en el momento más importante de la historia del equipo de Manizales.

Esto, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Santiago Zapata, quien sufre una distrofia muscular. Infortunadamente, a la institución blanca no le gustó la organización de ese partido, por lo que parece estar boicoteando cualquier intento de realizarlo, y esto, según denuncia el director de Publimetro, Alejandro Pino Calad, incluye hasta levantar el césped de la cancha.

Aquí es preciso aclarar que el Once Caldas administra el estadio Palogrande, a través de un contrato de comodato, con la alcaldía municipal y, como no están de acuerdo con la realización del evento, decidieron no prestar el estadio para tal fin. Ahora, lo último que habría hecho la directiva del blanco, blanco, habría sido amenazar a la alcaldía, con dejar de jugar en la ciudad para la próxima temporada.

Esto, sin duda, terminó de complicar las cosas entre hinchas y equipo, pues no entienden las razones para negar la realización del mencionado partido, que ya tenía publicidad e, incluso, boletería vendida. Este se llevaría a cabo el próximo 17 de diciembre y en el anuncio aparece el legendario portero Roberto ‘el pato’ Abondanzieri.

“Esta mañana (15 de diciembre) hablé con Hernando Arias, de la Secretaría de Deportes, y me dice que ya está listo el documento para suspender el comodato, pero que el secretario de Hacienda no lo quiere firmar porque llamaron de Once Caldas y amenazaron con que se iban”

Uber Zapata, padre de Santiago, habló recientemente en rueda de prensa y aseguró que el Once Caldas no había dado la autorización para el uso del estadio y que habría amenazado a la alcaldía, si se llegaba a jugar. De otro lado, el blanco, blanco se escuda en que, si bien sí hubo reuniones entre las partes, los requisitos para prestar el escenario no se cumplían.

Aquí la denuncia de Alejandro Pino. Foto: Twitter @PinoCalad