COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duván Zapata podría pasar de hablar italiano a tener que hablar en inglés, el cafetero lo pretende el Newcastle

El delantero colombiano recibió una oferta para ser el goleador del nuevo rico del fútbol mundial.

Duvan Zapata recibió una oferta del Newcastle. Foto: AFP
Duvan Zapata recibió una oferta del Newcastle. Foto: AFP

El delantero colombiano recibió una oferta para ser el goleador del nuevo rico del fútbol mundial.

No importa cuál sea su estado de salud y si presenta problemas físicos, Duván Zapata sigue llamando la atención de varios equipos europeos y en esta oportunidad las propuestas llegan desde la Premier League.

El colombiano ha sido uno de los jugadores con mejores números no solo en el Atalanta, sino también en la Serie A, llegando a más de 100 goles en el fútbol profesional italiano.

A un lado queda la leve lesión muscular que aqueja al ‘Toro’, la cual lo tiene al margen de los últimos encuentros del equipo de Gian Piero Gasperini y que seguramente lo dejará afuera de la convocatoria de la Selección Colombia.

Su olfato goleador y talento en el terreno de juego llamaron la atención del Newcastle United, que, aun conociendo las condiciones actuales del colombiano, se decantaron por contratarlo para comandar el ataque de su equipo.

La información la dio a conocer el diario inglés ‘Daily Record’ quienes informaron que ‘Las Urracas’ ya realizaron su primera oferta al club italiano por 30 millones de euros, según ‘Transfermarkt’ el cafetero está avaluado en 33 millones de euros.

Duvan Zapata recibió una oferta del Newcastle. Foto: Getty Images
Duvan Zapata recibió una oferta del Newcastle. Foto: Getty Images

Si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, que ha marcado 65 goles en 118 partidos de la Serie A para el club italiano, se entiende que valoran al jugador de 30 años en alrededor de 45 millones de euros”, afirmó el medio inglés.

Recordemos que el club inglés fue adquirido hace un par de meses por parte de un grupo saudí, los cuales quieren armar un equipazo, aunque actualmente no han contratado mucho, la primera inversión fue el lateral derecho Kieran Trippier.

De confirmarse este traspaso, el Newcastle se convertiría el séptimo equipo del ‘Todo’ Zapata en su carrera y el primero en otro país europeo que no sea italiano.

El jugador se formó en América de Cali, del equipo colombiano paso a Estudiantes de la Plata en donde estuvo por 2 años.

Gracias a su gran desempeño en Argentina, el jugador dio el salto al fútbol europeo, allí fue adquirido por el Napoli, siendo jugador del equipo napolitano fue a préstamo al Udinese y a la Sampdoria, luego fue adquirido por este para luego de una temporada ir a préstamo al Atalanta, club que lo compró después de 2 años.

A sus 30 años, el jugador suma un total de 25.174 minutos como profesional en cuanto a clubes, un total de 380 partidos, ha marcado 149 goles y lleva un total de 59 asistencias.