COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luego del golpe en Champions, Atalanta recompunso el camino en la Serie A y se mantiene en puestos de Europa.

El equipo de Zapata y Muriel derrotó al Hellas Verona por la fecha 17 del fútbol italiano.

Victoria del Atalanta sobre el Hellas Verona. Foto: EFE
Victoria del Atalanta sobre el Hellas Verona. Foto: EFE

El equipo de Zapata y Muriel derrotó al Hellas Verona por la fecha 17 del fútbol italiano.

Atrás quedó el compromiso del pasado jueves en el que el equipo de Bérgamo fue eliminado de la Liga de Campeones a manos del Villarreal de España, el cual sorprendió a los italianos en el cierre de la fase de grupos.

El estratega italiano Gian Piero Gasperini encontró la forma de realzar el equipo para la liga local y en su visita al Stadio Marc Antonio Bentegodi derrotó al Hellas Verona por la decimoséptima jornada de la Serie A.

Gasperini sorprendió en su planteamiento a todos enviando a Duvan Zapata al banquillo y dejando de titular a Luis Fernando Muriel.

En el inicio del partido Hellas Verona fue el equipo que intentó poner el ritmo del juego, generando mayor posesión de la pelota e intentando avanzar en la creación de jugadas claras de gol.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este ritmo hizo que los comandados por Igor Tudor encontrarán la apertura del marcador al minuto 22 por medio de Giovanni Simeone, el argentino de gran temporada recibió una gran asistencia de Marco Faraoni y con un buen remate de derecha venció la humanidad de Musso.

Atalanta es un equipo que ha aprendido a reponerse rápidamente de los golpes y así como lo hizo entre semana en Champions, pudo recomponer su idea de juego rápidamente y comenzó a dominar las acciones en el terreno de juego.

Al minuto 33 Mario Pasalic estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate terminó estrellado en el poste derecho.

Cuatro minutos después, los de Bérgamo encontraron la paridad gracias a Aleksey Miranchuk, el extremo derecho remato dentro del área gracias a una buena asistencia de Giuseppe Pezzella.

Para el segundo tiempo el juego continuó sin un dominador claro, ambos equipos buscaban la forma de ampliar el marcador, sin embargo, el que fue más contundente fue el Atalanta de Bérgamo, los visitantes lograron marcar el segundo al minuto 62 gracias a Teun Koopmeiners con un potente remate desde fuera del área.

Con este marcador finalizó el compromiso que deja a los de Gasperini en la tercera posición a falta del compromiso del Napoli.

En cuanto a los colombianos, Luis Fernando Muriel fue sustituido al minuto 56 por Ilicic, mientras que Duvan Zapata ingresó al mismo minuto por Mario Pasalic.

En la próxima jornada Atalanta deberá recibir en casa a la Roma de José Mourinho y el Hellas Verona deberá recibir a mitad de semana al Empoli por los dieciseisavos de final de la Copa de Italia.