COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol Colombia.com - EFE • Colombia.com

Duván Zapata elegido el mejor jugador de Atalanta en septiembre y octubre

El delantero colombiano, Duván Zapata, fue elegido como el mejor futbolista de Atalanta en los meses de septiembre y octubre del 2020.

Zapata elegido el mejor de Atalanta. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.
Zapata elegido el mejor de Atalanta. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.

El delantero colombiano, Duván Zapata, fue elegido como el mejor futbolista de Atalanta en los meses de septiembre y octubre del 2020.

El atacante colombiano, Duván Zapata, fue elegido por los hinchas de Atalanta, como el jugador más destacado del equipo durante los meses de septiembre y octubre del 2020.

El delantero le ganó por una amplia ventaja a su compañero Remo Freuler, que sacó el 15,4%, mientras que el ‘Toro’ sacó 84,6%.

La encuesta se realizó por medio de la cuenta de Twitter del equipo de ‘Bérgamo’, y allí el exAmérica fue el favorito para los hinchas.

"¡Vaya comienzo de temporada para Duván Zapata! ¡Él 'Atalanta Player of the Mont' es tuyo en septiembre y octubre!", publicó Atalanta en su cuenta de Twitter.

Zapata ha sido uno de los más destacados en Atalanta en los últimos partidos, ya que ha convertido goles importantes, tanto en la Serie A, como en la Champions League.

Di María marcó doblete con el PSG

El argentino Ángel Di María asumió la responsabilidad en el París Saint Germain para propiciar decisivamente en la victoria ante el Stade Rennes del París Saint Germain (3-0) y afianzar el liderato del conjunto parisino en la Ligue 1.

Di María fue el motor de su equipo ante la avalancha de bajas que acucian al campeón parisino. Ocho futbolistas del plantel quedaron al margen de la décima jornada. Kylian Mbappe, Neymar, Mauro Icardi, Pablo Sarabia, Marco Verratti, Julian Draxler, Juan Bernat y Presnel Kimpembe fueron baja por distintas lesiones.

Thomas Tuchel tuvo que improvisar un ataque inédito, con los italianos Moise Kean y Alessandro Florenzi. Pero bastó con la determinación de Di María para apuntillar al Stade Rennes. El rival del Sevilla en la Liga de Campeones solo ha sumado una victoria en sus cinco últimos partidos. Se aleja de la puja por el liderato.

Julien Stephan afrontó el choque con cinco ausencias notables. Especialmente la de Eduardo Camavinga.

En veinte minutos el París Saint Germain tenía encarrilado el partido. A los once, la presión de Di María tuvo premio. Robó el balón a James Lea Siliki y lo envió a Moise Kean, que llevó la pelota a la red.

El segundo fue de Di María, que recibió un pase de Ander Herrera, encaró al meta visitante y finalizó la acción con un tiro suave, por encima de Alfred Gomis.

Redondeó el triunfo el conjunto de Thomas Tuchel a un cuarto de hora del cierre, cuando el argentino, que regresó a la competición tras cumplir los partidos de suspensión, recibió la pelota de Colin Dagba y desde fuera ejecutó un tiro raso, que superó a Gomis.

La victoria aleja en cinco puntos al París Saint Germain respecto al segundo, el Lille, que el domingo visita al Brest.