COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

Duván Zapata ya tiene equipo confirmado ¿Qué pasó con Torino?

Luego de un doblete ante el Empoli, el delantero de 33 años seguirá en las filas europeas hasta el 2026.

Duván Zapata se une a filas europeas: Firmó hasta el 2026. Foto: EFE
Duván Zapata se une a filas europeas: Firmó hasta el 2026. Foto: EFE

Luego de un doblete ante el Empoli, el delantero de 33 años seguirá en las filas europeas hasta el 2026.

No cabe duda que Duván Zapata regresó al buen nivel futbolístico que lo caracteriza. Es así que luego de una gran temporada que está teniendo con el Torino, cuadro que ocupa el noveno puesto de la tabla de la Serie A y se ilusiona en conseguir un cupo para un torneo internacional, el delantero caleño de 33 años seguirá mostrando su gran nivel futbolístico y deleitando de goles a sus aficionados en la copa italiana

Zapata será jugador de Torino FC hasta el 2026. La escuadra italiana tiene la obligatoriedad de comprar el pase al Atalanta FC debido a que el “Toro” logró realizar todos los objetivos trazados. Durante el último partido del Torino ante el Atalanta, el colombiano marcó un doblete a los 60 y 91 minutos de la segunda mitad. Sin embargo, su club se fue con un mal sabor luego de caer derrotado por 3-2. 

Cabe destacar que el monto acordado para el traspaso del jugador será de 8.6 millones de dólares que el Torino FC tendrá que pagar para la compra definitiva del jugador al equipo de bérgamo, cuadro con el que tenía contrato hasta el año 2025.

Duván Zapata ha demostrado ser un jugador de alta calidad y que ha consolidado su olfato goleador durante los 29 partidos que ha disputado, 28 en la Serie A y 1 en la Copa Italia. Así mismo, Zapata ha alcanzado los 2.406 en campo de juego y logró marcar 11 goles con el cuadro de Turín. 

“Duván Zapata es oficialmente jugador del Torino. La condición para la redención del Atalanta era que jugara al menos un partido en el mes de abril. Con el partido disputado contra el Empoli, la redención del Torino hacia el delantero colombiano se disparó automáticamente, por lo tanto, permanecerá en la plantilla hasta 2026” informó Sky Sports.

El próximo encuentro del Torino se realizará el próximo sábado 13 de abril, cuando por la fecha 32 se viva una nueva edición del Derby della Mole. El clásico de Turín se vivirá en la casa del Torino, donde recibirán a la Juventus. Un partido en el que el cuadro granate buscará el triunfo y alcanzar un cupo para torneos internacionales.