COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Zapata sigue siendo protagonista con su equipo y es titular indiscutible para el técnico del Torino

El colombiano hizo el segundo gol del encuentro y suma su séptimo gol de la temporada. 

Duván zapata no se cansa de hacer goles en Italia. Foto: Twitter @TorinoFC_1906
Duván zapata no se cansa de hacer goles en Italia. Foto: Twitter @TorinoFC_1906

El colombiano hizo el segundo gol del encuentro y suma su séptimo gol de la temporada. 

Torino sigue con su buena racha en el fútbol italiano, contando como protagonista con el colombiano Duván Zapata quien sello la victoria 2-0 frente a Lecce por la jornada 25 de la Serie A, completando seis partidos en hilo sin perder, registrando tres victorias y tres empates.

El primer festejo para la afición en el Estadio Olimpico Grande Torino llegó al comienzo de la parte reglamentaria, una jugada donde Raoul Bellanova controló en el borde del área y sacó un derechazo cruzado rastrero para dejar sin la mínima posibilidad al portero Wladimiro Falcone, rompiendo el cero al minuto 50 del partido. ´

Duván Zapata fue titular en el local, reportándose en el marcador a los pocos minutos para el silbato final, momento del partido donde el equipo visitante jugaba con uno menos luego de la expulsión de Marin Pongracic. La pelota quieta fue la fórmula para que el colombiano, gritara de nuevo un gol.

Desde el tiro de esquina ejecutado por Mergim Vojvoda, el jugador de Kosovo centró un balón al área chica del portero, dónde Zapata cabeceó el balón con fuerza y mandó a guardar el balón a lo más profundo de la red.

Foto: Twitter @SC_ESPN

Con esta contundente victoria, Torino llega a 36 puntos, ocupando la novena posición en la Serie A de Italia. Sin conocer la derrota desde hace seis partidos, el último encuentro que perdió el equipo del colombiano, fue con la Fiorentina por la mínima diferencia.

Ya son 7 goles que lleva Zapata vistiendo los colores del Torino, equipo que llego en septiembre de 2023, desde entonces ha disputado 22 partidos con la escuadra italiana. Acumulando 22 partidos con la escuadra italiana, consagrándose como titular indiscutido del equipo.

Torino es el séptimo equipo en la carrera profesional de Duván Zapata, siendo el quinto club en Europa para el colombiano, donde ha vestido la camiseta de equipos importantes de Italia como el Sampdoria, Napoli, Unidese y Atalanta, sumando a clubes como América de Cali y en Argentina con Estudiantes de La Plata, de ahí dio el paso más grande de su carrera que fue llegar a la elite del futbol europeo.