Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Nelson Quiñones sufrió dura lesión y no volverá a jugar fútbol en lo que resta de 2024

La selección Colombia de Néstor Lorenzo jugará la Copa América a mediados de 2024, en el mismo grupo de Brasil y Paraguay.

Colombia jugará la Copa América de 2024. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará la Copa América de 2024. Foto: Facebook FCF

La selección Colombia de Néstor Lorenzo jugará la Copa América a mediados de 2024, en el mismo grupo de Brasil y Paraguay.

Colombia se preparará a tope, este 2024, para afrontar una nueva edición de Copa América. El torneo de selecciones más antiguo del mundo que, nuevamente, tendrá participación de equipos de Concacaf, dándole un valor adicional al nombre actual de un torneo que hace más de un siglo nació llamándose, apenas, Campeonato Sudamericano.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, el único seleccionador invicto de la eliminatoria sudamericana, hace parte del grupo D, junto a Brasil, Paraguay y un equipo de Concacaf, que se conocerá el próximo 23 de marzo. Allí, el objetivo de la selección cafetera será volver a celebrar a lo grande, intentando obtener el título por segunda vez en su historia.

Sin embargo, Lorenzo ya comienza a lidiar con el molesto tema de las lesiones y es que acaba de recibir la noticia de la lesión de Nelson Quiñones, una de las grandes promesas del fútbol colombiano y que actualmente juega para el Houston Dynamo de la MLS, con el que obtuvo el título de la US Open Cup.

El tumaqueño, que debutó en 2021 con Once Caldas de Manizales, y era uno de los jugadores con probabilidades de llegar al equipo absoluto, infortunadamente sufrió recientemente una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de la actividad competitiva por el resto de 2024, lo que quiere decir que no estará disponible para Néstor Lorenzo.

Esto llega como un ‘baldado de agua fría’ para el extremo colombiano, que recientemente había sido comprado por el equipo de Texas, dejando una importante suma de dinero en las arcas del Blanco, blanco, equipo dueño de los derechos deportivos del futbolista, que supo dejar una gran impresión en el equipo norteamericano.

Por lo pronto habrá que esperar que se recupere sin inconvenientes, para que vuelva a la competencia y pueda ser tomado en cuenta por el argentino a cargo de la selección cafetera. Aquí es válido recordar que la misma abrirá su camino en Copa América ante Paraguay, justamente en el estadio de Houston el próximo 24 de junio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com