COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duvan Zapata se pediría la fecha FIFA de septiembre por una lesión

El colombiano sufrió una molestia en su rodilla en un entrenamiento con el Atalanta. 
 

Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano sufrió una molestia en su rodilla en un entrenamiento con el Atalanta. 
 

Desde hace un par de semanas se iniciaron los rumores sobre el futuro de Duvan Zapata en el fútbol italiano, pues la prensa de dicho país dio a conocer que el jugador le habría expresado a Gian Piero Gasperini su deseo de abandonar el equipo. 

El día de hoy el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ informó que el atacante cafetero sufrió un esguince en su rodilla derecha en uno de los entrenamientos con el equipo de Bérgamo, lo cual sería el culpable de no ser parte del duelo en el que Atalanta enfrento a la Juventus. 

Debido a esto, el jugador se perdería el inicio de la Serie A cuando el Atalanta se mida en condición de visitante al Torino y reciba en su estadio al Bolonia. Si se cumple el tiempo de recuperación, el jugador volverá para partido frente a Fiorentina

En este tiempo de recuperación, se cruza la fecha FIFA del mes de septiembre en donde la Selección Colombia se enfrentará a Bolivia en la Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla. 

Foto: Twitter  @Atalanta_BC
Foto: Twitter @Atalanta_BC

Recordemos que el jugador estuvo en el radar del Inter de Milán para remplazar a Romelu Lukaku que fue vendido al Chelsea de Inglaterra, el equipo de la capital quería contar con los servicios del colombiano, pero no se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes. 

Por su parte el Inter ya oficializo a un delantero para la actual temporada, el bosnio Eden Dzeko se sumó al equipo de la capital y esto dificulta la llegada de Duvan Zapata. 

En cuanto a la Selección Colombia el profesor Reinaldo Rueda deberá buscar la variante en el ataque de la tricolor, aunque sin duda alguna la opción número uno es el delantero del Gremio de Porto Alegre, Miguel Ángel Borja, el de montería llegó al equipo brasilero hace un par de semanas y ha tenido presentaciones destacadas. 

De igual forma Borja fue variante para el ataque de la selección en la Copa América y las fechas eliminatorias de mayo, donde anotó gol de penal a Perú en la copa y el agónico empate al último minuto frente a la Argentina en la fecha 8 de las clasificatorias a Qatar 2022. 

En los próximos días se espera que el Atalanta de Bérgamo se pronuncie por lo sucedido con Duvan Zapata, que el club dé a conocer el diagnóstico médico y así poder conocer la gravedad de su lesión y tiempo de recuperación.