COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Duván Zapata se mostró feliz por volver a anotar con el Atalanta

Duván Zapata logró marcar gol con el equipo de Bérgamo, luego de cinco meses.

El delantero colombiano marcó el tercer tanto de los oróbicos. Foto: Instagram @atalantabc
El delantero colombiano marcó el tercer tanto de los oróbicos. Foto: Instagram @atalantabc

Duván Zapata logró marcar gol con el equipo de Bérgamo, luego de cinco meses.

La Serie A es una de las ligas más importantes del mundo, debido al nivel de los jugadores que militan en la primera división italiana, los cuales deleitan a los espectadores jornada tras jornada, con partidos de alta calidad.

En esta liga milita el delantero colombiano Duván Zapata, quien ha tenido una amplia experiencia en el fútbol de Italia y desde el 2018 representa los colores del Atalanta. El atacante cafetero ha se ha posicionado como una pieza importante del equipo de Bérgamo, destacando por su potencia física, fuerza, remate y habilidad goleadora, cualidades que lo han convertido en un integrante habitual del once titular.

Lastimosamente, el nacido en Cali, Valle de Cauca, no ha tenido el mejor rendimiento en el 2023, debido a que ha tenido varios problemas físicos que lo han alejado de las canchas, además, cuando ha jugado, aporta con su velocidad e intensidad, pero no ha tenido un gran acierto de cara a la portería.

Recientemente, Duván Zapata rompió su sequía goleadora, luego de haber anotado en la victoria del Atalanta contra el Torino, por la jornada 32 de la Serie A. Tras el compromiso, el delantero colombiano se mostró positivo por haber vuelto a saborear las redes, asegurando que nunca perdió el objetivo y siempre salía con la intensión de convertir.

"Nunca me fui, el fútbol es hermoso por esto. Hay altibajos, hoy no fue fácil. Torino es un equipo duro, juega a mucha intensidad y hoy es una gran victoria. Fue un gol con todas mis características, con mi fuerza. Estoy contento porque ha servido para la victoria. Sabía que el gol iba a llegar y llegó hoy con la victoria", declaró el futbolista de 32 años de edad.

"Tenemos que tener los pies en la tierra porque ya hemos tenido malas experiencias y llegar concentrados a la carrera. Creo que anoté un gran gol, pero anoté otros mejores. Necesitaremos jugar grandes partidos contra Spezia y Juventus. Como todos, quiero volver a la Champions, pero no será fácil”, añadió.

Por ahora, Duván Zapata se tendrá que preparar para afrontar los próximos compromisos, pues el Atalanta está luchando por quedar en las casillas que dan cupos a las competiciones europeas. Actualmente, la escuadra de Bérgamo está ubicada en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 55 puntos y están a un puesto de la posición que clasifica a la UEFA Conference League. El próximo partido que disputarán los oróbicos se llevará a cabo el 3 de mayo del 2023, cuando midan sus habilidades contra el Spezia por la jornada 33 de la Serie A.