Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo sigue en racha y de nuevo se hace presente marcando con Real Madrid

Linda Caicedo, titular indiscutible del Real madrid, se reportó con golazo en la tarde de este domingo, y ayudó a la victoria de su equipo frente al Madrid CFF

Linda Caicedo anotó de nuevo para Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino/Twitter: @SoyVictorRomero
Linda Caicedo anotó de nuevo para Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino/Twitter: @SoyVictorRomero

Linda Caicedo, titular indiscutible del Real madrid, se reportó con golazo en la tarde de este domingo, y ayudó a la victoria de su equipo frente al Madrid CFF

Linda Caicedo, partido a partido, empieza a convertirse en una pieza fundamental del esquema de Alberto Toril, el entrenador del Real Madrid Femenino, que por estos días se mantiene en la segunda posición de la Liga FinetWork, donde solo es superado por el Barcelona, que le lleva 10 puntos y está realmente cerca de cantar el Alirón, en una liga en la que se han paseado con supremacía.

En la tarde de este domingo, el cuadro merengue recibió en el estadio Alfredo Di Stéfano al Madrid CFF, con el objetivo de no perder para seguirle la pista al cuadro culé pues, en caso de un tropezón, Madrid podría irse acercando de tal forma que pudiera pelear un poco más por quitarle el trofeo a su máximo rival.

El marcador del partido en Valdebebas se movió rápido, pero a favor del equipo rival, a través de Florencia Bonsegundo, quien marcó apenas al primer minuto de juego. La alegría del cuadro madrileño no duró, pues Linda Caicedo se encargó de aguar la fiesta visitante, empatando el encuentro en el minuto 8 y tras la asistencia de Caroline Weir.

Mira aquí el gol que anotó la futbolista colombiana. Foto: Twitter @SoyVictorRomero

Sin embargo, las visitantes se volvieron a montar en el marcador, esta vez a través de Racheal Kundananji cuatro minutos después, con la asistencia de Bonsegundo. El encuentro siguió movido y el cuadro local volvió a empatar el encuentro apenas 5 minutos después, gracias a Teresa Abelleira, con la asistencia de Linda Caicedo, que a ese momento era la figura indiscutible del partido.

Con el empate a dos goles la primera parte llegó al final y la juez Zulema González señaló el camino de los vestuarios. Al regreso, el cuadro local le apuntó a irse ganador por lo que comenzó la segunda mitad presionando alto y buscando irse arriba rápidamente, lo que lograría a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Abelleira, una vez más, fue la encargada de poner el tercer gol de la jornada, aunque esta vez con la asistencia de Caroline Weir, otra de las destacadas en el partido de las de Toril. Con el gol, las merengues, por primera vez en el partido arriba en el marcador, se encargaron de administrar el juego y el resultado, evitando una nueva caída de su arco.

De otro lado el Madrid CFF buscó e intentó arrebatar el balón a las rivales, con bastante poco éxito. El tiempo fue pasando y el partido ya iba llegando al final. Ni las locales ni las visitantes lograron hacer nada más, cerrando el partido con el marcador de 3 a 2, a favor del cuadro madridista, que ahora se medirá contra el Sevilla, este próximo viernes 5 de mayo.