COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duvan Zapata hace historia en la Serie A, el colombiano llega a 100 goles en la primera división del fútbol italiano

El cafetero marcó en la victoria del Atalanta sobre el Empoli por la fecha 8.

Duvan Zapata llegó a 100 goles en Serie A. Foto: Twitter @atalantabc
Duvan Zapata llegó a 100 goles en Serie A. Foto: Twitter @atalantabc

El cafetero marcó en la victoria del Atalanta sobre el Empoli por la fecha 8.

Nuevamente el colombiano Duvan Zapata da de que hablar en el ámbito internacional, el nacido en Padilla, Cauca llega a 100 goles en la Serie A, la primera división del fútbol italiano.

Aunque no ha tenido grandes actuaciones en la Selección Colombia y lleva más de 14 juegos sin convertir en la tricolor, su confianza con el Atalanta es impecable y logró poner una marca que pocos jugadores pueden alardear.

El hecho se registró en el duelo ante el Empoli por la octava jornada del fútbol italiano, el colombiano fue suplente e ingresó en el inicio de la segunda parte por su compatriota Luis Fernando Muriel y al minuto 89 comandos un contra ataque con su compañero Mario Pasalic quien lo habilitó para que enviara la pelota al fondo de la red.

El jugador llegó a viejo continente en el 2013, allí hizo parte del Napoli donde jugó dos temporadas, con el cuadro napolitano marcó 11 goles, 5 en la 13/14 y 6 en la 14/15.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Su segundo club fue el Udinese, con el ‘Friulani’ el ‘Toro’ también jugó dos temporadas, en la 15/16 marcó 8 goles y en la 16/17 superó la marca anterior, llegando a 10 gritos sagrados.

Luego de su gran paso por Udinese, el colombiano fue contratado por la Sampdoria, con ‘La Samp’ el colombiano solo disputó una temporada, en dicha oportunidad el cafetero volvió a superar sus registros y marcó 11 dianas.

Foto: EFE
Foto: EFE

En 2018 Duvan Zapata inició su vínculo con el Atalanta de Bérgamo, allí el jugador ha podido demostrar su mejor versión y ser uno de los delanteros colombianos con mejor desempeño en los últimos años.

Con el cuadro de Bérgamo en su primera temporada Zapata sorprendió a todos marcando 23 goles, en dicho año el jugador le marco una tripleta a su ex equipo el Udinese y un póker al Frosinone.

Para la campaña 19/20 el delantero volvió a marcar diferencia y aunque no superó su registro, el goleador consiguió marcar 18 goles, en esta oportunidad también consiguió una tripleta, en esta oportunidad la víctima fue el Lecce.

Foto: AP
Foto: AP

En la 20/21 el colombiano marcó 15 goles y continuó demostrando su poderío ofensivo, el cual lo ha llevado a ser el delantero titular de la Selección Colombia en varias oportunidades.

Para la actual temporada el jugador ha tenido un buen arranque y frente al Empoli el cafetero llegó a su cuarto gol en la 21/22, este le dio la oportunidad de hacer historia y marcar su gol 100 en Serie A.