COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Eder Álvarez Balanta da consejos a juveniles en cuarentena

El colombiano, Eder Álvarez Balanta, fue escogido por River Plate para que fuera ejemplo de los juveniles y les diera consejos en esta época de cuarentena.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano, Eder Álvarez Balanta, fue escogido por River Plate para que fuera ejemplo de los juveniles y les diera consejos en esta época de cuarentena.

Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Daniel Villalva, Giovanni Simeone, Roberto Pareyra y el colombiano Eder Álvarez Balanta, que surgieron de las inferiores de River Plate, aconsejan a los juveniles del Millonario por videoconferencias durante la cuarentena.

El área de capacitación de River Plate organiza las entrevistas, denominadas 'Volver a los orígenes', exclusivamente para los juveniles del club.

@RiverPlate

Saviola y los jugadores d...

Ver tweet completo

Saviola fue el primero en participar, Pezzella se sumó este miércoles y el viernes será el turno de D'Alessandro, según informó River Plate este jueves.

Pezzella, que tuvo coronavirus, les aseguró a los juveniles que ya está "impecable".

"Estoy bien, por suerte. Pero acá en Italia está difícil la situación, muchos contagiados nuevos. Donde estoy yo no es el foco máximo, pero obviamente también hay mucho contagio. Estamos viviendo un día a día complicado, porque básicamente es incertidumbre, como en todos lados", afirmó.

Balanta, Simeone y Pereyra hablarán la semana que viene y en la próxima estarán Mammana y Villalva.

El objetivo de las charlas es "compartir las experiencias de vida" de los exjugadores de River Plate y brindarles "consejos" a los juveniles para "continuar profundizando los valores que les inculca el club en esta etapa formativa".

En las inferiores de River Plate hay unos 400 juveniles divididos en 14 categorías.