COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Edwin Cardona contó la depresión que sufrió tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018

Edwin Cardona contó los detalles de la depresión que sufrió hace un par de años

Edwin Cardona no fue convocado para el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter @Antena2RCN
Edwin Cardona no fue convocado para el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter @Antena2RCN

Edwin Cardona contó los detalles de la depresión que sufrió hace un par de años

Edwin Cardona, jugador colombiano que actualmente milita en Boca Juniors de Argentina, contó en un diálogo con el líder cristiano, Chris Méndez los duros momentos que atravesó debido a su ausencia entre los 23 jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia de José Pékerman en el Mundial de Rusia 2018.

"Lo más duro de mi vida fue lo del Mundial, confié en personas que en su momento las consideraba importantes. Cuando recibo la llamada de que no iba ir al Mundial estaba saliendo con mis hijos de cenar. Sentí un vacío en mi corazón y cuando llegué a la casa me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial como que mi vida dio un giro”, dijo Cardona.

"Subí siete kilos, yo no quería saber nada de jugar, que me hablaran de Dios, tuve problemas con mi familia y me aislé para pensar solamente en mí”, añadió el talentoso jugador.

“Llegaba a la casa tras hacer un buen partido, metía gol, me iba bien […] pero es lo que la gente no ve de nosotros, que cuando salimos del partido, te montas al carro y estás otra vez solo. Llegaba a mi casa y estaba solo. La gente estaba contenta, pero no sabía el vacío que había en mi”, agregó el hoy jugador 'xeneize'.

"Entré en una burbuja que al final me ayudó, porque tenía que pensar qué quería para mi vida, fue algo duro, pero de lo malo se aprende", concluyó Cardona, quien espera estar en la consideración del nuevo seleccionador nacional, Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que Edwin Cardona hizo parte de clubes como: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Rayados de Monterrey, Boca Juniors y Pachuca.