COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Edwin Cardona presenta problemas cardiacos como secuela del Covid 19

El club argentino Boca Juniors, informó que el futbolista colombiano Edwin Cardona presenta problemas cardiacos derivados por el Covid-19.

Edwin Cardona con  problemas cardiacos. Foto: EFE
Edwin Cardona con problemas cardiacos. Foto: EFE

El club argentino Boca Juniors, informó que el futbolista colombiano Edwin Cardona presenta problemas cardiacos derivados por el Covid-19.

Edwin Cardona es uno de los futbolistas colombianos que más se ha destacado en Argentina en los últimos meses, pero después de una lesión y haberse contagiado de Covid -19, el volante ha perdido continuidad, y ahora aparece un problema cardiaco que lo mantendrá más alejado de las canchas.

Según informó Boca Juniors, el mediocampista antioqueño padece una miocarditis leve derivada del contagio que tuvo de Covid, es por esto que el futbolista no podrá realizar trabajos físicos exigentes por al menos 14 días.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó Boca Juniors en sus redes sociales.

Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

Cabe recordar que esta molestia es muy común en las personas que se contagiaron de Covid, ya sea deportistas o del común, es por esto que la situación debe ser bien manejada y así no tener mayores problemas en el futuro.

Cardona venía siendo pieza fundamental para el entrenador Miguel Ángel Ruso, junto a los otros colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, este último siendo el más determinante, debido a su importancia en el ataque marcando goles o asistiendo.

Además, Cardona también es uno de los jugadores que tiene el entrenador Reinaldo Rueda como opción para la Selección Colombia, pero debido a los problemas físicos que ha presentado en los últimos meses, esta posibilidad se estaría alejando.