COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Edwin Cardona y el fuerte castigo que prepararía Racing por resultar positivo en test de alcoholemia

El jugador colombiano fue descubierto por la Policia de Argentina conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Edwin Cardona recibiría fuerte castigo del Racing por manejar bajos los efectos del alcohol. Foto: Twitter @DataRacingOK / @GerGarciaGrova
Edwin Cardona recibiría fuerte castigo del Racing por manejar bajos los efectos del alcohol. Foto: Twitter @DataRacingOK / @GerGarciaGrova

El jugador colombiano fue descubierto por la Policia de Argentina conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Un oscuro panorama parece visualizarse para el volante del Racing de Avellaneda, Edwin Cardona quien dio positivo en alcoholemia mientras conducía en el barrio donde reside en Argentina.

"Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”, así aparece el reporte policial de las autoridades encargadas.

Según lo indica el reglamento 0,5 gramos de alcohol en sangre equivale a dos copas y media de vino o dos vasos grandes de cerveza, sin embargo este valor puede variar de persona a persona. En el organismo del futbolista según el informe fue de 1,8 g/l.

El jugador recibiría una fuerte sanción  por cuenta de su club que no estaría muy contento con el accionar del colombiano sumado a que su rendimiento no ha sido el mejor.

Video donde aparece el jugador del Racing mientras es detenido por la Policía de Argentina. Foto: Twitter @DataRacingOK

Aunque las consecuencias legales no trascendieron más allá de la suspensión de su licencia para conducir al igual que la retención de su automóvil, el plantel celeste estaría pensando en un vestigio ejemplar ya que la terminación de su contrato no sería una opción debido al alto costo que se pagó por los servicios del cafetero.

La hinchada reclama fervientemente la inmediata salida del futbolista que más que darle alegrías al equipo en la liga argentina, le ha dado más los dolores de cabeza al club.

Cabe mencionar que Atlético Nacional estuvo a punto de ficharlo para la temporada del 2022, pero finalmente el volante, después de su paso por Boca Juniors decidió quedarse en el fútbol argentino, después de la insistencia del Racing.

El técnico Fernando Gago habría pedido que su pase fuera negociado con los Xolos de Tijuana, actual dueño de sus derechos.

Sin embargo, tras ser presentado como todo una celebridad, no ha llegado a brillar como la hinchada lo esperaba.

Ahora mientras trata de que se disuelva el escándalo por manejar alcoholizado, en Racing, estarían cocinando la sanción para Cardona. Desde quedar fuera de los llamados para lo que resta de la liga argentina hasta una importante suma de dinero podría sufrir el colombiano por su error.

Lo más seguro que ocurra sería que el creativo no juegue para Racing por largo un tiempo, por lo menos mientras finaliza el campeonato en ese país, exactamente tres fechas y la directiva del plantel define su futuro que probablemente no sea vistiendo la camiseta del equipo de la Academia.