COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

El regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors estaría cerrado y se anunciaría esta semana

Varios medios dan por cerrado el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors, donde ya fue figura

Actualización
Edwin Cardona ya ganó una liga de Argentina con Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Edwin Cardona ya ganó una liga de Argentina con Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Varios medios dan por cerrado el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors, donde ya fue figura

Edwin Cardona, jugador colombiano que actualmente milita en Xolos de Tijuana, tendría todo prácticamente acordado para cerrar su regreso a Boca Juniors, club en el que el mediocampista antioqueño ya subo brillar entre 2017 y 2019.

Según apuntan varios medios de comunicación, Cardona tendría lista su vuelva al club 'xeneize', con el que pudo conquistar el Torneo Apertura en Argentina en la temporada 2017/2018. Según el reconocido periodista Sebastián "Pollo" Vignolo: "Edwin Cardona va a jugar en Boca, ya está hecho. Cardona va a jugar en Boca”.

@DiarioOle

???? Cerca del regreso ht...

Ver tweet completo

Además, el diario Olé también afirmó que Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y actual vicepresidente segundo de la institución, habría logrado el acuerdo para el regreso de Cardona, quien es del gusto particular de Riquelme. Según esta información, la vuelta de Cardona se daría en condición de préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2021) y esta misma semana se daría el anuncio oficial.

Hace unas semanas el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, ya se había pronunciado respecto a la chance de la vuelta de Cardona: "Hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Román y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel", afirmó el dirigente 'xeneize'.

@DiarioOle

LA VUELTA DE CARDONA A BO...

Ver tweet completo

Hace unos meses Cardona ya había sonado para un posible regreso a Boca Juniors pero las directivas del club argentino, encabezadas por el mítico exfutbolista colombiano e ídolo 'xeneize' Jorge "El Patrón" Bermúdez, afirmaron que: "Hicimos, en cabeza de Juan (Riquelme), del Chelo (Marcelo Delgado) y de Raúl (Cascini) todo lo que se pudo, se sigue haciendo todo lo que se puede, pero hay cosas que nos exceden, cosas que pasan por decisiones personales, situaciones particulares que como Edwin no está acá no vale la pena comentar".

Cabe recordar que Edwin Cardona hizo parte de clubes como: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Rayados de Monterrey, Boca Juniors y Pachuca.