COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga MX: Edwin Cardona es nuevo jugador de los Xolos de Tijuana

Edwin Cardona ya no hará parte de las filas del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes

Actualización
Edwin Cardona sonó para regresar a Boca Juniors. Foto: Facebook
Edwin Cardona sonó para regresar a Boca Juniors. Foto: Facebook

Edwin Cardona ya no hará parte de las filas del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes

Pese a que hace un par de semaqnas, Edwin Cardona había decidido que su carrera futolistica continuara en las lejanas tierras de Emiratos Árabes Unidos, en las últimas horas se confirmó su retorno a la liga mexicana, en donde su rendimiento fue superlativo con Rayados de Monterrey y Pachuca.

Y es que si bien Cardona ya tenía prácticamente cerrada su vinculación al casi desconocido Shabab Al-Ahli, donde ya había pasado los exámenes médicos y hasta fue presentado, por un motivo ajeno al jugador las negociaciones se cayeron y Cardona no jugará en esta 'exótica' liga.

@Xolos

Ustedes ya lo conocen, as...

Ver tweet completo

Por el contrario, el exjugador de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe regresará a una de las ligas en donde mejores actuaciones (y aveces también polémicas) ha dejado: la liga mexicana, en donde vestirá los colores de los Xolos de Tijuana, equipo donde también militan los colombianos Kevin Balanta y Christian Rivera, que llegó este año al club proveniente de Deportivo Cali.

Te puede interesar: Así van los colombianos en el fútbol mexicano

La noticia fue publicada por la cuenta de Twittter de los Xolos, en donde, con una particular forma de presentarlo, el club 'rojinegro' le dio la bienvenida a su nueva incorporación. "Ustedes ya lo conocen, así que no necesita presentación. Bienvenido, Edwin Cardona", fue el trino emitido por 'la jauría' como también son llamados los jugadores y fanáticos del club.

@EternoBoca12

?? AHORA | Edwin Cardona ...

Ver tweet completo

Antes de aceptar la propuesta de Emiratos Árabes, Cardona ya había sonado para un posible regreso a Atlético Nacional e incluso a Boca Juniors, pero directivas de el club argentino, encabezadas por el mítico exfutbolista colombiano e ídolo 'xeneize' Jorge "El Patrón" Bermúdez, afirmaron que: "Hicimos, en cabeza de Juan (Riquelme), del Chelo (Marcelo Delgado) y de Raúl (Cascini) todo lo que se pudo, se sigue haciendo todo lo que se puede, pero hay cosas que nos exceden, cosas que pasan por decisiones personales, situaciones particulares que como Edwin no está acá no vale la pena comentar".

Cabe recordar que Edwin Cardona hizo parte de clbes como: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Rayados de Monterrey, Boca Juniors y Pachuca.

También puedes leer: Camilo Vargas y Christian Rivera fueron titulares en el choque entre Atlas y Xolos