COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Italia 2025: John Lucumí fue titular con Bologna y celebró el título, tras vencer al Milán

Este miércoles llegó a su fin la Copa Italia 2024 – 25, con John Lucumí como protagonista en el rossoblú, que enfrentó al Milán en la final.

John Lucumí fue titular del Bologna, en la final de copa ante el Milán.
. Foto: EFE
John Lucumí fue titular del Bologna, en la final de copa ante el Milán. . Foto: EFE

Este miércoles llegó a su fin la Copa Italia 2024 – 25, con John Lucumí como protagonista en el rossoblú, que enfrentó al Milán en la final.

Este miércoles se llevó a cabo la gran final de la Copa Italia, entre Bologna y Milán; el primero llegaba después de haber vencido a Empoli en semis, mientras que el segundo, uno de los clubes más importantes del calcio, se había impuesto a su rival de patio, el Inter, en una edición más del derby della Madonnina.

Así pues, ambos llegaron para buscar un título que, en el caso del rossoblú, serviría para celebrar un título en primera división, luego de 51 años mientras que en el caso del nerazzurro serviría para disimular un poco una temporada en la que los de Sérgio Conceição parecían terminar sin ningún título en su vitrina.

Así pues, en un juego parejo y muy cerrado, el Bologna se fue arriba al minuto 53, gracias a la anotación conseguida por Dan Ndoye, que acercaba como nunca a los de Vincenzo Italiano, al décimo título de su historia. Los locales, si bien lo intentaron, sobre todo en los últimos minutos, no lograban vulnerar ni la defensa de John Lucumí, ni la portería de Lukasz Skorupski, que emergía como una de las figuras de la jornada de Copa Italia.

El tiempo fue pasando y, en San Siro, solo había nervios, tanto para los que se acercaban al título como para los que no lograban emparejar las acciones y se les iba la temporada en blanco. Maurizio Mariano adicionó 6 minutos más, que fueron casi en su totalidad para los dueños de casa, que con más amor propio que inteligencia, buscaban el empate que, al final, no llegó.

El central señaló el círculo central y, de inmediato, los jugadores en el banco fueron a celebrar con sus compañeros, el título de la Copa Italia, tercero en la historia tras los conquistados en 1970 y 1974. John Lucumí, quien jugó los casi 100 minutos de partido en tanto, levantó el cuarto título de su carrera y primero en Italia, con el equipo boloñés.

¿John Lucumí dejará el Bologna al terminar la temporada?

Por lo pronto, según se supo hace un tiempo, el caleño de 26 años interesa justamente a su rival de esta noche, el Milán. por ahora no hay más información, más allá de que, junto al colombiano, también estarían interesados en Benjamín Domínguez, compañero del jugador cafetero. Así pues, habrá que esperar al término de la temporada, para conocer el camino del buen defensor de selección Colombia.

Artículos Relacionados