COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Borussia Dortmund le pasó por encima al Eintracht Frankfurt, con un inédito Santos Borré

Frankfurt no vio el tren que lo atropelló y se llevó una dura goleada en la casa del Dortmund. Así le fue a 'Rafa' Santos Borré

Eintracht Frankfurt perdió contra Borussia Dortmund, por Bundesliga. Foto: Facebook Frankfurt/Dortmund
Eintracht Frankfurt perdió contra Borussia Dortmund, por Bundesliga. Foto: Facebook Frankfurt/Dortmund

Frankfurt no vio el tren que lo atropelló y se llevó una dura goleada en la casa del Dortmund. Así le fue a 'Rafa' Santos Borré

Este sábado se vivió una jornada más de la Bundesliga de Alemania y en medio de ella, el Eintracht Frankfurt visitó al Borussia Dortmund, por la fecha 29. Los locales, que pelean un emocionante cabeza a cabeza con el Bayern Munich, necesitaban una victoria para no perderle la pista a los de Tuchel, por lo que saltaron con todo al Signal Iduna Park, donde no dejaron ver el balón de los visitantes.

De hecho, apenas sobre 19 minutos del primer tiempo, Jude Bellingham anotó el primero del encuentro luego de una sensacional jugada y la asistencia de Julian Brandt. Las águilas no supieron responder y no encontraban el juego que les ha permitido importantes victorias. Así, con todos los circuitos de juego desconectados, Doney Malen marco el segundo apenas sobre 24 minutos de juego.

El local siguió cargando y, sobre 41 minutos, a través del veterano Matt Hummels, el cuadro negriamarillo convirtió el marcador en goleada, marcando el tercero de la jornada. Con un Eintracht completamente confundido, el central Denis Aytekin dio por terminado el primer capítulo, que terminó con el abultado marcador de 3 – 0 para los locales.

Oliver Glasner tomó acciones y, para el inicio del segundo tiempo recogió a Ansga Knauff y mandó a la cancha al japonés Daichi Kamada. Apenas corría el minuto 46. El adiestrador alemán que seguía buscando la forma de volver al partido, decidió darle descanso a Sebastian Rode, a quien cambió por el colombiano Rafael Santos Borré. 

Mira el golazo de Jude Bellingham para abrir el marcador. Foto: Twitter @VarskySports

El movimiento, sin embargo, fue contestado desde el banco local con el cuarto gol, que llegó 14 minutos después y gracias a Doney Malen, quien supo aprovechar bien la asistencia de Karim Adeyemi, sellando la victoria del local, con un inobjetable 4 a 0. El resultado servía en todas las medidas, sobre todo luego de la sorpresiva  derrota del Bayern Munich frente al Meinz por 3 a 1.

La derrota de su más cercano competidor, le permitió al Dortmund volver a lo más alto de la tabla donde, con 60 puntos en 29 partidos jugados, actualmente es el equipo más opcionado para quedarse con el título. El próximo viernes 28 de abril, los dirigidos por Edin Terzic visitarán al Bochum, sobre la 1 y media de la tarde.

Por otro lado, los de Glasner recibirán la visita del Augsburgo, contra el que se medirán el próximo sábado 29 de abril. Dado que la derrota los dejó en el noveno lugar de la competencia, necesitarán volver a sumar de a 3 para recuperar su nivel y acercarse de esta forma a la zona de clasificación a competencias europeas, de la que permanece separado por 8 puntos.