COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Radamel Falcao García se lesionó y será baja para el Rayo Vallecano

Radamel Falcao García no ha tenido muchos minutos en la temporada 2022-2023 y ahora tendrá que enfrentarse a una recuperación, que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos partidos.

El colombiano juega con los 'franjirrojos' desde el 2021. Foto: Instagram @falcao
El colombiano juega con los 'franjirrojos' desde el 2021. Foto: Instagram @falcao

Radamel Falcao García no ha tenido muchos minutos en la temporada 2022-2023 y ahora tendrá que enfrentarse a una recuperación, que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos partidos.

La liga española es una de las competencias que más llama la atención de los aficionados, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio ibérico, los cuales deleitan a los espectadores con sus habilidades. Uno de los futbolistas colombianos que participa en LaLiga Santander es Radamel Falcao García, el cual viste la camiseta del Rayo Vallecano desde el 2021.

El delantero samario llegó al conjunto de Vallecas tras haber jugado en el Galatasaray de Turquía. En su primera temporada con el ‘equipo de la clase obrera’, Falcao demostró su habilidad goleadora y fue un integrante habitual del once titular, pero en el 2023, el colombiano no ha gozado de muchos minutos y ha visto la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes.

Recientemente, el director técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, anunció una mala noticia para el deportista cafetero. Según declaró el estratega español en una rueda de prensa previo al encuentro contra la Real Sociedad, el ‘Tigre’ sufrió unarotura muscular que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas”.

Esta lesión hará que Falcao se pierda los próximos cuatro partidos que disputarán los ‘franquirrojos’, los cuales serán contra la Real Sociedad, el FC Barcelona, Elche y Valladolid. Se espera que el atacante colombiano pueda volver a los terrenos de juego de manera oficial contra el Real Betis en la jornada 34 de LaLiga Santander.

Aunque Radamel Falcao García no ha tenido continuidad bajo las órdenes de Iraola, el samario de 37 años siempre ha estado presente para ser un revulsivo en la zona de ataque, por lo que el estratega español tendrá que buscar alternativas para suplir su ausencia en los próximos compromisos. El Rayo Vallecano necesita seguir sumando puntos a lo largo de la temporada, pues están luchando por conseguir un cupo para las competiciones europeas.

El integrante de la selección Colombia ha disputado con la escuadra de Vallecas 24 partidos en la temporada 2022/2023, en los que ha sido titular en cuatro ocasiones y ha anotado 2 goles en 651 minutos sobre el césped. Falcao podría estar pensando en separar vínculos con los 'franjirrojos' para buscar un rol más importante en un nuevo club. Recordemos que el contrato del 'Tigre' con el conjunto español finaliza en junio de este año y varios equipos ya lo tendrían en la mira para reforzar sus plantillas.

Por ahora, el Rayo Vallecano se está preparando para enfrentarse a la Real Sociedad el sábado 22 de abril del 2023, por a jornada 30 de la liga española. Este compromiso iniciará a las 11:30 am, hora Colombia, en el estadio Reale Arena.