COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Everton: Un equipo sin gol, cuyo destino inexorable parece ser la segunda división

Everton sigue en caída libre: Es el equipo con menos goles a favor y de nuevo está en zona de descenso. Yerry Mina, de nuevo, no salió del banco.

Dominic Calvert-Lewin y James Tarkowski, previo al duelo frente a Crystal Palace. Foto: Facebook Everton
Dominic Calvert-Lewin y James Tarkowski, previo al duelo frente a Crystal Palace. Foto: Facebook Everton

Everton sigue en caída libre: Es el equipo con menos goles a favor y de nuevo está en zona de descenso. Yerry Mina, de nuevo, no salió del banco.

Everton visitó, por la jornada 32 de Liga Premier, al Crystal Palace, con sólo un objetivo en la cabeza: 3 puntos que le permitieran salir del fondo y, de una vez por todas, olvidarse del engorroso descenso, que ha venido amenazando al equipo que dirige Sean Dyche, desde hace ya varias semanas. De esta forma, los Toffees llegaron a Selhurst Park, para darle vuelta a la situación y volver a la competencia en una temporada para el olvido.

En el banco, el colombiano Yerry Mina, que desde hace ya varias semanas es espectador de lujo del equipo azul de Liverpool, nuevamente estaba destinado a la banca, sin nada más por hacer, que apoyar y animar a su equipo, a lo largo de otros 90 minutos. EL encuentro, que al final no dejó nada para nadie, solo sirvió para devolver al cuadro azul a la zona de descenso.

Un partido más bien pálido, en donde ninguno de los equipos supo marcar la diferencia, y en donde los delanteros brillaron por su ausencia. Esto no es algo nuevo para el Everton. De hecho, el equipo azul es, actualmente, el equipo con menos goles de todo el campeonato inglés. A hoy, los Toffees han logrado anotar apenas en 24 ocasiones a lo largo de 32 partidos jugados; lo que quiere decir que no da ni para un gol por encuentro.

Así quedó el descenso, tras el empate del Everton. Foto: Twitter @premierleague

Y, aunque hay equipos a los que les han marcado 10 o 20 veces más que a los de Dyche, si hay algo claro, es que su escuadra está hoy en puestos de descenso, por falta de efectividad adelante. Así, equipos como el Leeds, que han recibido 62 o el Bournemouth a los que les han marcado en 59 ocasiones, se mantienen fuera del descenso con 41 y 31 goles a favor, respectivamente.

Desafortunadamente para los hinchas azules, sus delanteros desaparecieron y hace mucho rato que no se dejan ver. Al equipo donde juega el último goleador de Colombia en una Copa del Mundo le quedan 6 partidos y, seguramente, aún está a tiempo de revertir la situación. Sin embargo, esto no se podrá hacer si sus delanteros recuperan la memoria goleadora.

El próximo encuentro del Everton será contra el Newcastle United, que llega en una situación diametralmente diferente: 48 goles a favor y 24 en contra y un equipo que pelea el último cupo a Liga de Campeones. Así pues, Dyche tiene la fórmula para salir del fondo y es tan sencilla, como lograr que el balón traspase completamente la línea de gol.