COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Quintero, Campaz y Martínez protagonizaron espectáculo en Argentina

Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Jaminton Campaz se reportaron con sus respectivos goles.

Juan Fernando Quintero. Foto: Instagram
Juan Fernando Quintero. Foto: Instagram

Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Jaminton Campaz se reportaron con sus respectivos goles.

Los futbolistas colombianos sin duda alguna continúan siendo protagonistas en el fútbol internacional, y esta oportunidad sus habilidades las dejaron ver a partir de la definición por penales, y Quintero, Martínez y Campaz marcaron este domingo en Argentina. 

Racing de Avellaneda y Rosario Central se enfrentaron en un intenso duelo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina y los futbolistas colombianos fueron figuras en el compromiso. Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Jaminton Campaz se reportaron con sus respectivos goles.

El juego llegó hasta la definición desde los once pasos, donde Rosario Central logró la clasificación a semifinales del campeonato argentino y la academia se quedó con las ganas de celebrar en casa con su hinchada.

El equipo visitante empezó ganando con un gol de penalti de Jaminton Campaz y antes de finalizar el primer tiempo el colombiano logró ilusionar con la clasificación a las semifinales de su equipo. Este gol ratifica el buen momento que viene atravesando el joven jugador, quien recientemente fue convocado a la Selección Colombia para las Eliminatorias del Mundial 2026.

Vea aquí el gol de Campaz en Argentina. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Sin embargo, en la parte complementaria hubo espectáculo colombiano, pues el encargado de imponer condiciones fue el jugador nacional Roger Martínez, quien hizo el primer gol para Racing. Tras eludir a varios defensores y dejar al portero Jorge Broun en el suelo, Martínez definió con maestría y anotó el 1-2, reavivando las esperanzas del equipo.

Cuando todo parecía estar puesto para que Rosario clasificara en el tiempo reglamentario por un marcador de 2-1, el volante Juan Fernando Quintero tuvo una exquisita definición por la vía del penalti, para el 2-2 final y que terminó alargando todo hasta la definición desde los doce pasos.

Reviva el gol de Juan Fernando Quintero. Foto: Twitter @JulianCaperaB

El gol de Quintero forzó los penales que por desgracia para su equipo terminaron por eliminarlo. Desde el punto blanco Rosario Central se impuso 7-6 para clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La semifinal de la Copa de la Liga Profesional será el próximo martes 12 de diciembre en horario aún por definir contra River Plate, el ganador de la otra llave.

Juan Fernando Quintero cerró el 2023 como una de las principales figuras de Racing de Argentina. El colombiano disputó 16 partidos con su club en esta segunda parte del año, entre el campeonato local y la Copa Libertadores. El volante antioqueño registró cinco anotaciones en ese periodo y contribuyo con dos asistencias.