Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Marco Pérez comparte cuadro de honor a nivel mundial con Kane, Mbapé y Haaland

Durante el 2023 el jugador ha convertido 26 goles con el Águilas Doradas, 13 en el torneo de apertura y la misma cantidad en el campeonato de clausura. 

Marco Pérez, jugador de Águilas Doradas. Foto: Instagram
Marco Pérez, jugador de Águilas Doradas. Foto: Instagram

Durante el 2023 el jugador ha convertido 26 goles con el Águilas Doradas, 13 en el torneo de apertura y la misma cantidad en el campeonato de clausura. 

Marco Pérez, el goleador de Águilas Doradas ha tenido un 2023 para enmarcar, y no obstante con ello, integran un selecto grupo de jugadores a nivel mundial con los mejores resultados en el arco rival. 

El chocoano de 33 años convirtió 26 goles que lo hacen merecedor de un Top-10 de los jugadores con más anotaciones en las ligas nacionales a nivel internacional con corte al 30 de noviembre. El jugador es noveno con los mismos goles logrados de Germán Cano de Fluminense (Brasil) y Nemanja Bilbija de Zrinjski (Bosnia y Herzegovina).

La clasificación fue anunciada por la IFFHS, está comandada por el británico Harry Kane que suma un total de 35 goles convertidos con las camisetas del Tottenham y del Bayern Múnich. La segunda posición es para Kylyan Mbappé del PSG con 30 anotaciones, mientras que el tercer puesto es para Erling Haaland del Manchester City. Mauro Icardi, Cristiano Ronaldo y Lautaro Martínez también hacen parte del Top 10.

Goleadores en el 2023

Harry Kane (Tottenham y Bayern): 35
Kylian Mbappé (PSG): 30
Erling Haaland (Manchester City): 29
Santiago Giménez (Feyenoord): 29
Mauro Icardi (Galatasaray): 29
Cristiano Ronaldo (Al Nassr): 29
Lautaro Martínez (Inter Milán): 27
Germán Cano (Fluminense): 26
Marco Pérez (Águilas Doradas): 26
Nemanja Bilbija (Zrinjski): 26

Los 26 goles de Marco Pérez en 2023 

Los 13 goles en el Torneo Apertura: Junior de Barranquilla, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, entre oportunidades, Envigado, en dos oportunidades, y Alianza Petrolera (cuadrangulares), también en dos oportunidades.

Los 13 goles en el Torneo Clausura: Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Envigado, uno en cada clásico, Unión Magdalena, en dos oportunidades, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, en dos oportunidades, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.

En otros registros, Pérez también ha sido goleador histórico del Deportes Tolima, fue campeón con el Boyacá Chicó y es admirador y amigo de Alberto Gamero, con quien tiene historia en estos dos equipos. Su vida ha estado ligada al fútbol desde siempre y por el fútbol ha ido a Argentina, España y Arabia. De cada uno de estos países tiene una historia. Algunas graciosas, otras emocionantes.

Si hablamos de la Selección Colombia y su falta de efectividad en el arco rival, Néstor Lorenzo debe buscar alternativas que lo conduzcan a ser efectivos. Tema del que se pronunció el jugador días atrás diciendo: “No he tenido contacto con nadie de la Selección así que, esperar la oportunidad”.