Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El jugador de Nacional confirmó su estado de salud tras fuerte choque con Luciano Pons

Jhon Duque sufrió fractura en la nariz tras fuerte golpe con Luciano Pons en partido contra Independiente Medellín.

Jhon Duque, jugador de Nacional. Foto: Instagram
Jhon Duque, jugador de Nacional. Foto: Instagram

Jhon Duque sufrió fractura en la nariz tras fuerte golpe con Luciano Pons en partido contra Independiente Medellín.

A Jhon Duque, jugador de Atlético Nacional le reventaron la nariz con un fuerte golpe en el partido contra Medellín por la Fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023 ll. Todo ocurrió en el primer tiempo del partido, que terminó en una goleada histórica del ‘Poderoso’, que se perfila como el próximo finalista de la competencia.

El lamentable choque se presentó antes de llegar a la media hora de juego, Nacional ya perdía 0-1 y Jhon Duque fue a disputar el balón con Luciano Pons. El volante bogotano cabeceó y terminó chocando muy fuerte contra el rostro y el cuerpo de Pons. De inmediato, los dos jugadores quedaron en el piso y el cuerpo médico debió entrar al campo para atenderlos debido a la gravedad del golpe.

Con detenimiento se pudo observar que Duque quedó con la nariz muy lastimada, de hecho, el golpe fue tan fuerte que él no pudo continuar en el partido y fue sustituido. El choque fortuito se presentó a pocos minutos de que el 'poderoso' pudiera volver a tomar ventaja en el marcador, pues Brayan León encaminó la victoria parcial de Independiente Medellín con un remate de pierna izquierda, mientras que el 0-2 lo marcó Edwuin Cetré de larga distancia

Como es habitual, terminado el compromiso Jhon Duque acompañó a Bodmer en rueda de prensa, y por supuesto se refirió a cómo está su estado de salud, especialmente su nariz. El exjugador de Millonarios apareció con un vendaje en esa parte del cuerpo.

"Respecto a la nariz es una fractura, esperamos mañana (lunes) a ver qué me dice el otorrino", afirmó el futbolista de Atlético Nacional.

Independiente Medellín barrió a Atlético Nacional

Tras la salida de Jhon Duque, el Medellín no solo metió el 0-2. En los 80 minutos de partido que se disputaron, debido a que el árbitro lo terminó antes de tiempo por disturbios en las tribunas, el ‘Poderoso’ dejó el marcador 0-5 a su favor. Con este resultado, el equipo de Alfredo Arias dio un paso importantísimo para meterse en la final. Además, eliminó a Nacional y concretó su cuarto clásico paisa ganado de forma consecutiva.

Con seis puntos, el equipo verde se ubica en la tercera posición del grupo B y ya no tiene posibilidad de acceder a la final del torneo. Por su parte, Medellín se consolidó como líder del cuadrangular.
"Tenemos que tener autocrítica para entender dónde estamos": Bodmer tras la goleada histórica ante el Medellín.