COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sebastián Villa dio el sí a peculiar propuesta, en medio de su lio judicial

Hace pocas horas el antioqueño dijo, de manera intempestiva, que jugará en la nueva Kings League Américas.

Sebastián Villa, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Sebastián Villa, futbolista colombiano. Foto: Instagram

Hace pocas horas el antioqueño dijo, de manera intempestiva, que jugará en la nueva Kings League Américas.

El colombiano Sebastián Villa terminó figurando más por la crónica judicial que empaña su vida que por su desempeño deportivo en Argentina. Fue condenado por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja sentimental, y tiene una investigación abierta por presunta violación contra una mujer argentina, Tamara Doldán, que lo llevará también a juicio.

Villa debió ser apartado del plantel de Boca Juniors tras la denuncia penal, a pesar de tener contrato en vigente, sus logros en el fútbol argentino quedaron en el pasado, ya no se habla de él desde el momento de la primera condena, que está en proceso de apelación.

Por el momento, Sebastián continúa con su preparación para mantenerse en buen estado, a la espera de una resolución o de una oferta para volver a competir.

Sin embargo, hace pocas horas el antioqueño confirmó, de manera intempestiva, que jugará en la nueva Kings League Américas, competencia que lidera Gerard Piqué, presidente del torneo.

Villa hizo presencia en un stream con el 'influencer' Westcol, quien le ofreció un lugar en el equipo que preside junto al cantante Arcángel. "Papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?".

Sin pensarlo, el jugador colombiano dio su visto bueno y comentó: "Claro, ¿a dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi", inició Villa con gran entusiasmo, y finalizó "De una, vamos. Para qué hacerla larga".

El anuncio no se ha hecho de manera oficial, pero es habitual en la Kings League este tipo de acuerdos informales que luego se oficializan. Para la Kings League Américas, el presidente es el mexicano Miguel Layún, aunque el español Gerard Piqué seguirá al frente de la organización.

Kings League Americas

La Américas Kings League es el torneo de futbol 7 que a partir de enero de 2024, reunirá a streamers, deportistas y estrellas de habla hispana para dirigir a los equipos que cada semana competirán para quedarse con la corona de la región.

El certamen es una extensión de la Kings League original en América Latina. El campeonato dará inicio a mediados de enero de 2024 y se desconoce la sede de los partidos.

Equipos participantes de la Kings League Américas

Peluche Caligari (México) - Alex y Gabriel Montiel.
Raniza FC (México y Uruguay) - Alana y Barcagamer.
Olimpo United (México) - Javier Chicharito Hernández.
Club de Cuervos (México) - Mercedes Roa.
Galácticos del Caribe (República Dominicana) - Los Futbolitos y Alofoke.
Real Titán (Chile) - Germán Garmendia.
Muchachos FC (Argentina) - Jero Freixas.
Atlético Parceros FC (Colombia) - James Rodríguez y Pelicanger.
West Santos FC (Colombia y Puerto Rico) - Westcol y Arcángel.
Persas FC (Perú) - Zeein.
Los Chamos FC (Venezuela) - TheDonato.
Los Aliens 1021 (Estados Unidos) - Castro.