COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Napoli vuelve al triunfo en Serie A en el mítico San Siro ante el Milán

El arquero colombiano David Ospina se mantiene en la titularidad y su equipo vuelve a la pelea por la punta del campeonato. 

Victoria del Napoli sobre el Milán con Ospina de titular. Foto: EFE
Victoria del Napoli sobre el Milán con Ospina de titular. Foto: EFE

El arquero colombiano David Ospina se mantiene en la titularidad y su equipo vuelve a la pelea por la punta del campeonato. 

El Nápoles se impuso este domingo por 1-0 en San Siro contra el Milan gracias a un gol del macedonio Eljf Elmas, en un partido de la decimoctava jornada de la Serie A acabado con polémica por un gol anulado al cuadro milanista en el tiempo añadido.

Tras la ventaja firmada por Elmas a los seis minutos, el Milan consiguió en el 91 la igualada gracias al marfileño Frank Kessie, pero el árbitro Davide Massa lo anuló tras revisarlo en la pantalla a pie de campo por un fuera de juego activo del francés Olivier Giroud.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hubo grandes polémicas pues Giroud estaba tumbado al suelo tras un choque con el brasileño Juan Jesus y pareció no tener participación en la acción que llevó al gol de Kessie.

La diana fue anulada y permitió al Nápoles reencontrarse con la victoria tres jornadas después, en las que solo sumó un punto.

El triunfo de los hombres de Luciano Spalletti, que compitieron con un once plagado de lesionados, encabezados por el español Fabián Ruiz, el senegalés Kalidou Koulibaly, el nigeriano Victor Osimhen o el capitán Lorenzo Insigne, convirtió al Inter de Milán en campeón de invierno.

El equipo milanés, que arrolló 5-0 al Salernitana, suma cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles a falta de una jornada para que termine la primera vuelta.

En la próxima jornada que se desarrollará entre semana antes de la navidad, el equipo del colombiano David Ospina recibirá en el estadio Diego Armando Maradona al Spezia, frente al equipo de Thiago Motta los napolitanos cerrarán un 2021 de ensueño, aunque no podrán alcanzar la punta del torneo, es de destacar el trabajo realizado por el equipo de Luciano Spalletti, el cual no estaba en los planes de nadie y para la segunda vuelta de la Serie A es uno de los equipos candidatos a pelear el título.

Si hablamos del capitán de la Selección Colombia, lo realizado por Ospina es de admirar, luego de ser relegado en el equipo, de no ser tenido en cuenta por su entrenador, aprovechó la lesión de Alex Meret hasta demostrar su gran nivel y ser reconocido como uno de los mejores porteros del viejo continente.

Después de enfrentar al Specia, el equipo napolitano celebrará las fiestas y volverá el jueves 6 de enero cuando visite Turín para medirse a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, compromiso de gala que abre la Serie A en el año 2022.