COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Devis Vásquez acalla críticas por llamado a selección y sale figura en Inglaterra

Devis Vásquez fue llamado por Néstor Lorenzo, como el tercer portero de la Selección Colombia. Sin embargo, hubo críticas por su llamado.

Devis Vásquez, tercer portero de Colombia en la doble jornada de eliminatorias. Foto: Instagram Devis Vásquez
Devis Vásquez, tercer portero de Colombia en la doble jornada de eliminatorias. Foto: Instagram Devis Vásquez

Devis Vásquez fue llamado por Néstor Lorenzo, como el tercer portero de la Selección Colombia. Sin embargo, hubo críticas por su llamado.

Uno de los jugadores sobre quien más se cuestionó su convocatoria, por parte de Néstor Lorenzo, para la doble jornada de eliminatoria de este mes de septiembre, fue el portero propiedad del Milán pero cedido en el Sheffield Wednesday, de la segunda división de Inglaterra, Devis Vásquez. El colombiano, que llega por primera vez a una convocatoria con el equipo tricolor, es cuestionado pues, según han dicho, se habría podido acercar nombres como el de Kevin Mier o Aldair Quintana, de buen rendimiento en la Liga Colombiana.

Sin embargo, el portero este fin de semana justificó, y con creces, su llamado a selección, cuando saltó a la cancha como el portero titular de su equipo, que visitó al que hasta hace unos días era el equipo de Luis Sinisterra, el Leeds United, por la quinta fecha del campeonato de ascenso. El partido terminó igualado a cero y las grandes figuras del compromiso fueron los porteros, Illan Meslier, del cuadro local y el colombiano, Devis Vásquez, del visitante.

El equipo dirigido por el español Xisco Muñoz jugó con una línea de 5 defensores, una única línea de 4 volantes y un solo delantero en punta, entendiendo que jugaba como visitante y ante uno de los opcionados para volver a la Premier a final de temporada. La estrategia le dio resultado pues, pese a que los locales dominaron el partido, el marcador terminó empatado a cero por lo que ahora tendrá que revalidar ese resultado, el próximo encuentro de local.

De esta forma, tras el parón de selecciones será importante para el cuadro inglés recomponer el camino pues, actualmente, marcha en zona de descenso a tercera, con 4 derrotas, apenas un empate (el conseguido ante Leeds) y sin haber logrado hasta ahora su primera victoria. El próximo encuentro de los búhos, será de local, ante Ipswich, el sábado 16 de septiembre, apenas 4 días después del encuentro de Colombia en Santiago de Chile, ante la roja.

Así, aunque es poco probable que el portero colombiano tenga minutos en alguno de los próximos dos partidos, demostró en su equipo la razón por la que Lorenzo lo tuvo en cuenta, como un portero a futuro, al que habrá que traer para acercar a la selección y que así se prepare para cuando pueda debutar como titular, en una época en la que, tristemente, cada día estamos más cerca de tener que dejar ir al grandísimo David Ospina Ramírez.