COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Los hinchas de River Plate celebran en el Monumental en el super clásico argentino

Gran victoria del "equipo millonario" en la fecha 14 de la liga argentina ante el Boca Junior.

Foto: Twitter @DavidGutierrezD / Instagram Carrascal
Foto: Twitter @DavidGutierrezD / Instagram Carrascal

Gran victoria del "equipo millonario" en la fecha 14 de la liga argentina ante el Boca Junior.

En el renovado estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, se enfrentaron River Plate y Boca Juniors en el famoso clásico de ese país, en un encuentro donde el equipo local necesitaba de una victoria para acercarse mucho más al onceno puntero del torneo, Talleres de Córdoba, mientras que la visita buscaba un resultado favorable para seguir siendo y entrar en la disputa directa por el título.

Foto: Twitter River Plate
Foto: Twitter River Plate

El cuadro millonario contaba con el 10 colombiano Jorge Carrascal en la suplencia, mientras que el equipo xeneize contaba en la titular con 3 colombianos, el lateral Frank Fabra, el volante de contención Jorge Campuzano y el volante de creación Edwin Cardona.

En los primeros 20 minutos de juego en partido muy disputado y recio, con oportunidades para ambos lados, se presenta la expulsión de Marcos Rojo para la visita, lo que desafortunadamente repercute en la continuidad del talentoso volante antioqueño Cardona, que se ve obligado a salir del campo por el peruano Zambrano, quien ingresa a suplir la posición dejada por el central expulsado.

Se abre el marcador para el equipo Millonario en el minuto 25, en una muy buena jugada individual de Julián Álvarez, que de pierna derecha impacta el balón enviándolo por encima del arquero Rossi que no puede hacer nada para evitar la anotación, sin duda la salida de Rojo afectó el rendimiento del equipo de Bataglia, hasta ese momento el marcador estaba 1-0 a favor del local.

Foto: Twitter Captura de pantalla ESPN Futbol Argentina
Foto: Twitter Captura de pantalla ESPN Futbol Argentina

En el minuto 33, ingresaba Jorge Carrascal por Brian Romero quien presentó una molestia muscular, es un buen momento para el colombiano con quién Gallardo buscaba mayor tenencia del balón y una generación de fútbol más directa aprovechando el hombre de más.

En el cierre de la primera mitad, River Plate anota su segundo tanto por intermedio de Julián Álvarez quien repite, luego de tomar un pase desde la franja derecha tocando sutilmente el esférico que se cuela en la portería de Rossie. Con esta victoria parcial River se convertía en líder parcial de la superliga.

El colombiano Carrascal tuvo una ocasión inmejorable de anotar el tercero para el equipo Millonario, pero ante una muy buena salida de Rossi pudo atrapar el esférico, sobre el minuto 75 el colombiano más destacado fue Fabra con unas acertadas intervenciones defensivas que sirvieron para que el resultado no fuera tan abultado.

En el minuto 90+3 Zambrano para Boca anota el primero, luego de esta jugada se da el pitazo final del superclásico argentino con una victoria contundente del equipo de Gallardo 2-1, que en varias oportunidades pudo aumentar el marcador. Por otra parte el jugador colombiano más destacado fue Frank Fabra quien mantuvo su regularidad, mientras que Carrascal tuvo una pobre participación durante el partido.