COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Vea el gol del colombiano Alfredo Morelos de Rangers frente a Hibernian

En un remate de cabeza, el jugador cafetero remontó el partido, quedándose con el triunfo por la Liga de Escocia.

Foto: Twitter Rangers
Foto: Twitter Rangers

En un remate de cabeza, el jugador cafetero remontó el partido, quedándose con el triunfo por la Liga de Escocia.

El jugador colombiano quien milita en las filas de los Rangers de Escocia, Alfredo Morelos, actualmente ha sido uno de los grandes ausentes en la convocatoria de reinaldo Rueda para las eliminatorias a puertas del Mundial de Qatar 2022 de la Selección Colombia, fue la gran figura en el partido de “Los Gers” frente a Hibernian.

Los dirigidos por el legendario y ex futbolista Stevens Gerard, quienes se encuentran en lo más alto de la tabla, ganaron el duelo en octava fecha de la Liga de Escocia.

El colombiano, que fue titular en el partido y jugó los 90 minutos siendo determinante para los Rangers en El Ibrox Stadium, anotando el segundo tanto para la victoria.

Foto: Twitter Rangers
Foto: Twitter Rangers

Inicialmente el delantero británico, Kevin Nisbet el británico marcó el primero que le daba la ventaja al equipo de “los Hibees”, en la primera mitad, Sin embargo el jugador inglés, Kemar Roofe igualó el duelo, dejando la incertidumbre para ambos clubes sobre la suerte que iba a tener el juego.

Cercano al cierre del compromiso, a los 78 minutos, el cafetero Morelos, en una jugada espectacular, recibió un centro por sector izquierdo y con un gran remate de cabeza pudo conseguir la remontada y darle el triunfo a su equipo. 

Foto: Twitter Rangers

El marcador finalizó 2-1 con la ventaja para los Rangers.

Con este tanto el cafetero, Alfredo Morelos alcanzó los cuatro goles anotados en la actual temporada con el club escocés, y en la Liga de Escocia marcó dos de ellos.


Gerrard critica los abucheos a Kamara en Praga

Steven Gerrard, técnico del Rangers escocés, criticó que el jugador finlandés de origen sierraleonés Glen Kamara fuera abucheado en el partido contra el Sparta de Praga, después de que la temporada pasada el jugador del Slavia de Praga Ondrej Kudela profiriera insultos racistas contra él.

Pese a que el partido de este jueves de la Liga Europa se jugó delante de 10.000 niños por la sanción de la UEFA tras los cánticos racistas al jugador del Mónaco Aurelien Tchouameni, Kamara, que fue expulsado, recibió abucheos durante el partido.

"Si abucheaban a Glen y lo hacían por lo de la temporada pasada, estoy muy decepcionado, pero no sorprendido", dijo Gerrard, entreador del Rangers.

"Hace falta hacer mucho más. No solo yo, todo el mundo está pidiendo castigos más serios para los racistas. Tiene que ser erradicado. Pero hasta que los que tienen el poder hagan algo y se lo tomen en serio, vamos a tener que lidiar con situaciones como esta durante mucho tiempo", añadió el legendario jugador del Liverpool.