COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina vuelve a la titular y el Napoli recupera la línea de la victoria y mantiene el liderato

Luego de su suplencia por Europa League, Spalleti volvió a disponer del colombiano quien tuvo una gran actuación frente a la 'Viola'.

David Ospina titular en la victoria del Napoli sobre la Fiorentina. Foto: Twitter @sscnapoli
David Ospina titular en la victoria del Napoli sobre la Fiorentina. Foto: Twitter @sscnapoli

Luego de su suplencia por Europa League, Spalleti volvió a disponer del colombiano quien tuvo una gran actuación frente a la 'Viola'.

El fútbol italiano llegó a su séptima jornada de la temporada 21/22 y el Napoli visitó el Estadio Artemio Franchi para medirse a la Fiorentina con el objetivo de sumar puntos para no soltar el liderato de la Serie A.

A mitad de semana el equipo de Luciano Spaletti cayó como local frente al Spartak Moscú por la segunda fecha de la UEFA Europa League, compromiso en el que el técnico italiano no puso a David Ospina como titular y sufrió su primera derrota de la temporada.

Para este compromiso, Spaletti volvió a poner al colombiano como titular, pues durante la temporada el cafetero se había destacado con sus actuaciones e incluso había sido catalogado como el golero con mejor presente en las grandes ligas del fútbol europeo.

Por su parte, la Fiorentina venía de sumar tres puntos en su visita frente al Udinese y de perder de local frente al último campeón, el Inter de Milán.

El compromiso lo inició ganando el cuadro ‘Viola’ con un gol del argentino Lucas Martínez Quarta al minuto 28 luego de un tiro de esquina donde el cuadro napolitano marcó mal y el defensor remató desde el área pequeña para vencer al colombiano.

Antes de esta acción, David Ospina ya había sido importante, pues el portero había respondido a un par de ataques de la Fiorentina, en especial a un fuerte disparo del chileno Erick Pulgar.

Los dirigidos por Spaletti reaccionaron al gol y al minuto 38 el goleador Victor Osimhen fue derribado en el área, penal para el Napoli que el capitán Insigne pateó, pero fue atajado por Dragowski y en el rebote el mexicano Lozano estuvo atento para marcar el empate del compromiso.

Para la segunda parte el equipo del colombiano Ospina salió a manejar las acciones del compromiso, jugando con ese juego ofensivo y ordenado que lo ha caracterizado en esta temporada y al minuto 50 Piotr Zielinski envió un centro al área que fue rematado por Amir Rrahmani para poner el 1 a 2.

Foto: Twitter @sscnapoli
Foto: Twitter @sscnapoli

El compromiso continuó con una Fiorentina volcada al ataque, pero sin efectividad alguna.

Victoria del Napoli con la que mantiene su invicto en liga y le permite seguir siendo el líder en Italia.

Luego de la fecha FIFA, el Napoli deberá recibir en casa al Torino por la fecha 8 de la Serie A y luego de esto deberá cuadrar caja en la UEFA Europa League cuando reciba en casa al Legia Varsovia.

Se espera que para dichos compromisos Ospina sea el titular, pues ahora deberá pensar en Selección Colombia y en los duros partidos que tendrá frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.