COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Qué paso con el ‘Tigre’ Falcao? El colombiano no fue convocado para el duelo entre Valencia y Rayo Vallecano

La decisión del entrenador Andoni Iraola sorprendió a todos luego de asegurar que el colombiano estaba recuperado.

Falcao no fue convocado para el partido ante el Valencia. Foto: Twitter @RayoVallecano
Falcao no fue convocado para el partido ante el Valencia. Foto: Twitter @RayoVallecano

La decisión del entrenador Andoni Iraola sorprendió a todos luego de asegurar que el colombiano estaba recuperado.

El colombiano Radamel Falcao García sin duda alguna es uno de los jugadores que mejor desempeño ha tenido en la presente temporada en el fútbol europeo, el ‘Tigre’ ha dejado con la boca abierta a todo el mundo desde su llegada al Rayo Vallecano.

Hace un par de semanas el delantero se lesionó en el duelo ante el Real Madrid, mismo juego en el que marcó gol en el mítico Santiago Bernabéu y que posteriormente lo hizo perderse la convocatoria a la Selección Colombia.

Desde el primer momento el samario entro en etapa de recuperación, demostrando el gran profesional que es dentro y fuera de la cancha, con el único objetivo de sumarse lo más pronto posible al equipo y ayudar a sus compañeros.

El pasado fin de semana en la última etapa de su recuperación el colombiano fue convocado para el duelo ante Mallorca, aunque no entró, quedó claro que es una pieza clave para el equipo y que sin importar las circunstancias su entrenador lo tiene como un jugador fundamental.

Falcao suplente en el Rayo Vallecano. Foto: Getty Images
Falcao suplente en el Rayo Vallecano. Foto: Getty Images

Luego de una larga semana el equipo vallecano se entrenó pensando en el duelo del día de hoy ante el Valencia CF, equipo al que el ‘Tigre’ le ha marcado en varias oportunidades, pero la sorpresa se dio al momento de conocer la nómina titular.

El nombre de Radamel Falcao García no está ni en los titulares ni en los suplentes para enfrentar al equipo valenciano, pero ¿cuál habrá sido la razón para la no convocatoria del colombiano?

No se tiene conocimiento ni razón alguna por la que Andoni Iraola haya tomado esta decisión y menos para un partido tan complicado como el que enfrentará el equipo de la capital en contados minutos.

Lo que sí está claro es que no debe ser por temas de salud o lesiones en el samario, ya que en la pasada rueda de prensa se comunicó que el colombiano estaba totalmente recuperado.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer las razones de la ausencia del ‘Tigre’ en el equipo de Iraola, sea lo que sea, siempre primara la salud y el bienestar del jugador.

Actualmente, el Rayo es sexto del campeonato con 23 puntos y ocupa el puesto de la UEFA Conference League, no obstante de conseguir una victoria y esperando resultados de otros juegos, el equipo podrá ubicarse en puestos de UEFA Europa League.

En la presente temporada los números del colombiano son de admirar, ha jugado 334 minutos y ha marcado 5 goles.