COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano dio buenas noticias sobre el estado de salud de Falcao García

En conferencia de prensa, el español indicó la situación del colombiano y su posible regreso a la cancha.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

En conferencia de prensa, el español indicó la situación del colombiano y su posible regreso a la cancha.

El técnico del Rayo Vallecano Andoni Iraola, se manifestó con respecto al estado de salud del colombiano, Radamel Falcao García, quien avanza en su recuperación de la lesión en el aductor, que lo dejó por fuera de los planes del estratega español y de la Selección Colombia para la pasada jornada de las Eliminatorias. 

El director técnico del Rayo, sabe que no se debe darse el lujo de apresurarse por ver a su más grande figura en acción, o por lo menos eso afirmó en la conferencia de prensa que sostuvo previo al compromiso del próximo sábado frente al Valencia. 

"Radamel estará como el otro día, pero bueno, ha sido una semana corta y veremos. Creo que estamos bien", afirmó el seleccionador, indicando que como en el encuentro pasado contra Mallorca donde el equipo rayista, venció 3-1, el colombiano estaría en la suplencia, contando con su evolución. 

Foto: Instagram Rayo Vallecano
Foto: Instagram Rayo Vallecano


 
El entrenador también se refirió al Mestalla, el estadio dónde se medirán esta jornada al Valencia, es "un escenario muy bonito pero que también exige mucho". 
 
El Rayo afronta una nueva jornada con el desplazamiento a Valencia. El objetivo es ganar en Mestalla, un estadio que tradicionalmente no se le ha dado bien. De dieciocho visitas en Primera ha perdido catorce veces, ha empatado tres y solo ganó en una ocasión, el 16 de diciembre de 2012, cuando se impuso (0-1) con un gol del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez y el equipo estaba dirigido por Paco Jémez. 
 
"Ganar en Mestalla es muy difícil y las estadísticas así lo dicen. El Valencia es un equipo que ha remontado muchos marcadores que ha empezado perdiendo porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores y facilidad para hacer gol importante, ya sea a nivel colectivo o individual. Tiene gente que finaliza muy bien y es algo que tendremos que reducir ese potencial", dijo Iraola, en conferencia de prensa. 
 
"Además, Mestalla es un escenario muy bonito. Siempre tiene un gran ambiente, aprieta mucho, pero hay también esa cercanía con el aficionado que es bonita. Es un equipo que nos va a exigir, allí nos van a apretar y se ve en que hacen muchos goles en los finales del partido", confesó. 

Foto: Instagram Rayo Vallecano


Pese a la dificultad que entraña el partido en Mestalla, Iraola se mostró confiado en las posibilidades de su equipo. 

"Nosotros queremos ser un equipo con personalidad, que imponga un ritmo de juego alto y que cause problemas al rival. Tenemos que intentar ser fuera de casa igual de agresivos, atacar y buscar una presión alta. No queremos dar una cara distinta en casa que fuera", apuntó. 
 
La mala noticia para Iraola es que el mediapunta argentino Oscar Trejo, uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, no jugará este partido por sanción. 
 
"Oscar está a un nivel muy alto y no gusta perder a un jugador de ese nivel pero tenemos plantilla para que las bajas se noten poco y no creo que sea algo definitivo para nosotros", concluyó.