COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Falcao como suplente, el Rayo Vallecano derrotó de local al Mallorca por la fecha 14 de La Liga

El equipo de Vallecas se mantiene en puestos de Europa y sigue sumando puntos en una campaña de ensueño.

El Rayo Vallecano derrotó al Mallorca por la fecha 14. Foto: EFE
El Rayo Vallecano derrotó al Mallorca por la fecha 14. Foto: EFE

El equipo de Vallecas se mantiene en puestos de Europa y sigue sumando puntos en una campaña de ensueño.

Se llevó a cabo el cierre de la decimocuarta jornada de la primera división del fútbol español y el estadio de Vallecas citó al Rayo Vallecano y el Mallorca para qué protagonizarán el último compromiso de la fecha.

Juego en el que volvía el colombiano Radamel Falcao García luego de haberse lesionado en la fecha pasada ante el Real Madrid y ser baja en la selección Colombia para los juegos ante Brasil y Paraguay.

A pesar de que fue al banco y no tuvo participación del juego, es una gran noticia el ‘Tigre’ haya sido convocado por Iraola, ya que esto implica que el colombiano ha tenido una gran evolución de su lesión muscular.

En cuanto al juego, el equipo madrileño tuvo un gran inicio de partido e incluso se puede decir que uno de los mejores primeros tiempos de la temporada, sometiendo al rival a una presión agobiante, obligándolos al error y a no encontrar variantes de manera fácil.

El primer tanto del compromiso se dio al minuto 16 por medio de Sergi Guardiola, el volante aprovechó una gran habilitación de Comesaña para sacar oro de la mal colocación de la defensa rival y así vencer el portero Reina.

Gran envión anímico fue este tanto que cuatro minutos más tarde Álvaro García recibió un pase entre líneas de Óscar Trejo el cual fue definido con mucha calidad a la salida del guardameta para que a los 20 minutos el juego estuviese 2 a 0.

Para la segunda parte el cuadro comandado por Pedro Rostoll salió con una actitud diferente para buscar el descuento en el compromiso, en varias oportunidades el Mallorca piso en aprietos Dimitrievski, pero el golero del Rayo se mantuvo a la altura.

Al 63 Oscar Trejo cambió un lanzamiento de penal por la tercera anotación del compromiso, bonita definición a lo Panenka que puso el 3 a 0 parcial y dejó noqueado al Mallorca.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuando ya se cerraba el compromiso, el equipo visitante presionó en campo rival y al 89 Abdón Prats recibió un pase de Ángel Rodríguez y con la pelota en el área grande puso un remate inalcanzable para convertir el descuento.

Gran victoria del Rayo Vallecano que le permite volver a ingresar a puestos de competición europea y desplazar al FC Barcelona, en la próxima fecha el equipo de Iraola deberá visitar al Valencia en el Estadio de Mestalla.