COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

'El Tigre' Falcao ya está listo para volver a rugir

El colombiano Radamel Falcao García está listo para volver a la canchas a rugir con el Mónaco

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Radamel Falcao García está listo para volver a la canchas a rugir con el Mónaco

¡El 'Tigre' está de vuelta! Cinco semanas después de su lesión muscular en el gemelo izquierdo, el colombiano Radamel Falcao volverá a jugar con el Mónaco el viernes en Estrasburgo en la 29ª fecha de la Ligue 1.

No dejes de leer: Ospina titular con el Arsenal en la victoria de la Europa League

"Falcao es titular. Pero aún no está a su mejor nivel", avisa su entrenador Leonardo Jardim, dando a entender que el capitán comenzará el choque en el banco.

Falcao se tomó su tiempo. Se reincorporó al trabajo con el grupo dos semanas después de la predicción inicial de los médicos. Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el delantero 'cafetero' no quiere correr riesgos.

En el seno del club monegasco no saltaron las alarmas. En primer lugar porque su lesión es menos grave que la del brasileño Neymar. Pero sobre todo, porque Falcao sabe gestionar y cuidarse en sus períodos de ausencia, máxime después de su grave lesión en una rodilla en enero de 2014 que le privó del Mundial de Brasil.

En julio de 2016, Falcao llegó a un acuerdo con el servicio médico del Mónaco y con su entrenador; después de dos años perdidos en el Mánchester United y en el Chelsea, le harían falta seis meses para volver a ser un jugador de alto nivel físicamente. Después se dosificaría hasta el Mundial-2018.

Luego del drama que vivió en 2014 no quiere perderse por nada la cita de Rusia. "Disputar un Mundial es mi sueño", reconocía el colombiano en las redes sociales.

Pero sus esperanzas a veces chocan con los intereses del Mónaco. "Creo que los jugadores necesitan estar en activo y con confianza para acudir al Mundial", explicó el técnico del Mónaco.

"No comprendo la teoría por la que los jugadores deben jugar menos o entrenar menos en este momento. Necesitan estar activos", añadió Jardim.

Después de una excelsa primera parte de la temporada, con 15 goles en Ligue 1, en los últimos meses sólo suma dos dianas en liga. Su vuelta será progresiva hasta la final de la Copa de la Liga ante el PSG el 31 de marzo.

"Falcao no está todavía a su mejor nivel. Después de su parón, sólo entrenó una semana con el grupo, aún debe progresar un poco", manifestó Jardim.

"Estamos muy contentos cuando contamos con Falcao", apunta Jardim. "Pero tenemos confianza en todos. Es nuestra estrategia; juego colectivo, con todos asumiendo la responsabilidad de marcar".

Además, el Mónaco ha rendido a buen nivel sin Falcao. Desde la lesión del exdelantero del Atlético de Madrid el Mónaco suma tres victorias y un empate en Ligue 1, con 13 goles a favor, y con el montenegrino Stevan Jovetic como reemplazo de garantías.

"No podemos vivir sólo de las individualidades. Esa no es la idea del Mónaco. Lo primero es el club, después el juego colectivo y por último las individualidades", clama Jardim.

Pero Falcao "es un jugador importante al que cualquier equipo echaría en falta", afirma el defensor brasileño Jemerson.

"Debemos adaptarnos a sus características. Falcao es un jugador de área, siempre preparado para finalizar las ocasiones", concluye su compañero. 

AFP

No dejes de ver: