COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Davison Sánchez no pudo evitar la "tremenda" goleada del Tottenham a manos del Leicester en Premier

Davinson Sánchez fue suplente en la dolorosa derrota del Tottenham en la fecha 23 de la Liga de Inglaterra ante el Leicester City.

El Tottenhan del colombiano Dávinson Sánchez cayó ante el Leicester City en la fecha 23 de la Premier League. Foto: Instagram Davinson Sánchez / Leicester City
El Tottenhan del colombiano Dávinson Sánchez cayó ante el Leicester City en la fecha 23 de la Premier League. Foto: Instagram Davinson Sánchez / Leicester City

Davinson Sánchez fue suplente en la dolorosa derrota del Tottenham en la fecha 23 de la Liga de Inglaterra ante el Leicester City.

Un nueva nueva fecha de la Premier League inició este sábado, la jornada 23 ofreció varios encuentros que acapararon la atención de los hinchas del fútbol inglés, pero en especial para la hinchada colombiana, el defensor de la Selección Colombia, Davinson Sánchez fue convocado por su club, pero no hizo parte de la nómina inicialista para el partido entre Tottenham y el Leicester City, una oportunidad para seguir escalando posiciones para los de Antonio Conte en la clasificación de por ahora lidera el Arsenal de Mikel Arteta.

Aunque una de las principales novedades, fue la ausencia del portero mundialista, Hugo Lloris quien sufrió una fuerte lesión en la rodilla en el partido del pasado domingo contra el conjunto ciudadano, luego de su participación en Qatar 2022, cediendo el puesto a Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

Ambos equipos acudieron al King Power Stadium, casa de los “Foxes”, con la intención de quedarse con la victoria, sin embargo a pesar de que el favorito para quedarse con los tres puntos eran los Spurs, el rival de turno dio el gran golpe.

El cuadro liderado por Brendan Rodgers, aunque se ubicaba en la casilla 13 con 21 puntos, pudo sorprender al Tottenham que venía de ganarle al Manchester City de Pep Guardiola por la mínima diferencia en la pasada fecha.

En el inicio del interesante duelo, de manera tempranera, el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur abrió la serie el cual tuvo que ser revisado por el VAR, cuyo dictamen fue positivo para los visitantes para el 0-1. Sin embargo, el resultado estaba lejos de ser sentenciado, sobre los 23’, Nampalys Mendy puso el empate que puso nuevamente la igualdad de condiciones en el terreno de juego que mostraba con una leve ventaja en dominio de la pelota al cuadro local.

Para aumentar el sufrimiento de los de Conte, llegó James Maddison tras un certero servicio del delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, para decretar el segundo que ponía en ventaja a los dueños de casa. El tercero estuvo a cargo esta vez de Iheanacho quien cerró la primera mitad con una diferencia abultada ante el Tottenham.

En la segunda parte, con los mismos hombres en la cancha, el resultado se mantuvo a favor del Leicester, a pesar de que el colombiano Sánchez recibió la oportunidad de figurar en la cancha sobre los 72 minutos, quien tuvo algunos momentoss importantes en el partido, pero no se tradujeron en tantos que le ayudara a revertir la derrota.

A pesar de los esfuerzos de los Spurs, el cuarto llegó, Harvey Barnes sentenció el resultado de 4-1, un duro golpe a los de Antonio Conte que se medirán ante el West Ham el próximo domingo 19 de febrero.