COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Desde Italia le dan con todo a Luis Fernando Muriel, lo tildan como “el gran fracaso del primer semestre”

Los medios italianos no se guardaron nada y se manifestaron sobre el bajón deportivo del delantero colombiano.

Fuertes criticas a Muriel desde la prensa italiana. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Fuertes criticas a Muriel desde la prensa italiana. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Los medios italianos no se guardaron nada y se manifestaron sobre el bajón deportivo del delantero colombiano.

Sin duda alguna uno de los jugadores colombianos con mejor desempeño en el fútbol internacional ha sido Luis Fernando Muriel, el atacante del Atalanta de Bérgamo ha sido uno de los mejores en los últimos años, aunque su presente no confirme esta afirmación.

La actual temporada no ha sido la mejor para el atlanticense, el cual se ha visto afectado por problemas físicos en los últimos meses, las mismas que lo han tenido alejado de la Selección Colombia.

Debido a esto, su presente no es nada positivo en el fútbol italiano, aunque nunca ha sido titular indiscutible del equipo de Gian Piero Gasperini, el colombiano se ha destacado como la primera solución del Atalanta, siendo reconocido como el mejor suplente de todos.

Los números en su presente son los que preocupan y sobre este tema los medios italianos se expresaron y dieron a conocer su opinión.

Foto: AFP
Foto: AFP

El reconocido diario ‘La Gazzetta dello Sport’ publicó un artículo en el que afirma que: “22 goles el año pasado, solo uno [en Serie A] esta temporada, incluida la selección. La involución de Muriel está ahí para que todos la vean, nunca en su carrera había marcado tan poco después de 12 días. Incluso cuando Gasperini lo pone desde el banco, un movimiento que había marcado la diferencia varias veces en el pasado, nunca brilló. Encontrarlo de nuevo le daría una ventaja adicional a un equipo que ya va a mil”.

Otro medio que se expresó sobre la actualidad del de Santo Tomás fue ‘Calcio Atalanta’, este fue más certero y atacó con todo al cafetero, asegurando que Luis Fernando Muriel es “el gran fracaso de este primer semestre”.

Estas declaraciones no han sido tomadas a bien por todos los seguidores del cuadro de Bérgamo, pues algunos reconocen que el jugador no pasa por un buen momento, pero en otras oportunidades ha estado a la altura, incluso siendo el mejor de equipo.

Se espera que con esta nueva convocatoria a la Selección Colombia el jugador pueda tomar esa confianza que le falta para retomar ese gran desempeño que lo llevó a ser uno de los mejores deportistas en la Serie A durante los últimos años.

Debido a la posible baja de James Rodríguez en el duelo ente Brasil y la no convocatoria de Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel podría ser esa variante para generar juego ofensivo ante la ‘Canarinha’.