COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Esta es la agenda para este fin de semana de las ligas más importantes

Este sábado 13 y domingo 14 de mayo los colombianos en el exterior tendrán agenda en las ligas más prestigiosas del mundo.

Así será el calendario de los colombianos en el exterior para este fin de semana. Foto: Instagram Durán / Cuadrado / LindaCaicedo / Villa
Así será el calendario de los colombianos en el exterior para este fin de semana. Foto: Instagram Durán / Cuadrado / LindaCaicedo / Villa

Este sábado 13 y domingo 14 de mayo los colombianos en el exterior tendrán agenda en las ligas más prestigiosas del mundo.

La agenda de los jugadores colombianos que prestan sus servicios a los clubes de las más prestigiosas ligas del mundo tendrán un nuevo fin de semana de acción, uno de ellos es Jhon Jader Durán quien milita para el Aston Villa de Inglaterra quien seguirá actividades con su plantel debido a que no fue cedido para el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Argentina a finales de mayo.

El delantero era una de las apuestas del entrenador Héctor Cárdenas para enfrentar el reto mundialista, sin embargo, no obtuvo luz verde por cuenta de los ingleses y tuvo que acudir a hombres como Tomás Ángel quien brilla con Atlético Nacional y sin duda según lo pronostican los hinchas hará gala de su genialidad para la Tricolor Nacional. 

El partido de los villanos será ante el Tottenham de Dávinson Sanchez por la fecha 36 en casa de los de Emery a partir de las 9:00 am hora colombiana el sábado 13 de mayo y su trasmisión estará por cuenta de ESPN y Star+.

Por la liga inglesa, también saldrá al ruedo, aunque más temprano, el Leeds de Luis Sinisterra que si bien no será protagonista debido a una lesión, su equipo se medirá ante el Newcastle en el Elland Road desde las 6:30 am.

Otro de los juegos interesantes de la jornada, será el que enfrenta al Crystal Palace y el Bournemouth de Jefferson Lerma, donde el colombiano podría ser titular, pese a que estaría cercano a finalizar su contrato con dicho plantel, y su futuro estaría en España o Italia.

Por la Bundesliga de Alemania jugará el eqyipo de Rafael Santos Borré Eintracht Frankfurt el cual se enfrentará al FSV Mainz, por la ronda 32 de la liga de ese país, el encuentro tendrpa lugar a partir de las 8:30 am en el Deutsche Bank Park. En territorio español, el Almería de Luis Javier Suárez se encontrará con el Osasuna por la fecha 34 de la Liga Santander desde las 9:15 am, duelo que se visualizará por DSports y DGO.

El domingo, el primer colombiano en jugar será el defensor de la Selección Colombia Yerry Mina quien al lado del Everton se enfrentará contra el actual líder Manchester City quien viene de disputar la primera semifinal de la Champions ante el Real Madrid, partido que terminó en igualdad.

Los Toffes vienen de tener una impresionante actuación contra el Brighton donde los dirigidos por Dyche sellaron una goleada de 1-5, dándole un pequeño respiro a pesar de que sigue en el fondo de la tabla. Ahora ante el poderoso City de Guardiola esperan dar la sorpresa en casa, el duelo será a las 8:00 hora nacional y su reproducción televisiva estará disponible por la señal de ESPN y Star+.

En la Serie A, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado saltará a la cancha para recibir a Cremonese desde la 1:45 pm, su transmisión se hará a través del canal ESPN 3 y Star+. Más tarde por la liga de Portugal, el Porto de Matheus Uribe jugará ante Casa Pia a las 2:30 pm.

El delantero Sebastián Villa del Boca Juniors de Argentina también tendrá actividades el domingo, cuando se enfrente a Belgrano desde las 5:00 pm y River Plate de Miguel Ángel Borja lo hará contra Talleres de Córdoba del colombiano Diego Baloyes a las 7:30 pm, se podrá disfrutar por ESPN y Star+.