COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Falcao se retiró lesionado al notar una molestia frente al Real Madrid y prende las alarmas en la Selección Colombia

El técnico del Rayo Vallecano se pronunció sobre la situación del colombiano y lo que le impidió continuar en el partido ante el Real Madrid.

Foto: EFE
Foto: EFE

El técnico del Rayo Vallecano se pronunció sobre la situación del colombiano y lo que le impidió continuar en el partido ante el Real Madrid.

La figura del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García, vivió momentos angustiantes al ingreso al campo del partido que su club rayista enfrentaba al imparable Real Madrid, el delantero de la Selección Colombia, fue suplente y desde el banquillo presenciaba cómo el equipo merengue se llevaba el compromiso.

Sin embargo, el técnico Andoni Iraola lo puso en acción en el minuto 68, y en su genialidad logró marcar el descuento para el Rayo, el samario en tan solo 7 minutos para darle un cambio al juego, con un cabezazo Falcao, ilusionó al cuadro rojo, la jugada inició tras un centro de Álvaro García logró enviar el esférico al fondo de la red.

Foto: Instagram Rayo Vallecano
Foto: Instagram Rayo Vallecano

A pesar de su efectividad en tan solo unos pocos minutos del gol, al parecer, el jugador cafetero sintió algo que le impedía continuar al 100% y con todos los ojos puestos en él, se retiró lesionado del partido, en el estadio Santiago Bernabéu.

En vilo puso la condición del “Tigre”, a los seguidores de la Selección Colombia, pues la idea de que el delantero se pierda la jornada de eliminatorias frente al difícil Brasil y en el partido siguiente contra Paraguay, no tiene lugar en la mente de los colombianos, "notar algo en el aductor", eso fue lo que indicó el técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, en conferencia de prensa.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Falcao ha notado algo en el aductor. Se conoce bien, nos ha avisado y le cambiamos. No creo que sea muy grave pero no sé el alcance", dijo Iraola, que desveló que el colombiano llegó con "alguna molestia" al partido.

El delantero cafetero demostró una vez más su compromiso con los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda, que, al verse con algún tipo de riesgo, fue prudente y a pesar del gran momento que atraviesa en el Rayo, dio un paso al costado para evitar alguna consecuencia en su estado físico que pueda lamentar.

Aunque no se conocen mayores detalles de su salud, el estratega rayista aclaró que la figura del club, no llegó al compromiso frente al equipo de Carlo Ancelotti con alguna molestia.

"No tenía una lesión ni nada que le impidiese jugar, solo algún golpe de partidos anteriores, pero ni siquiera creo que sea en la misma zona", finalizó.

Foto: Instagram Rayo Vallecano

Sin conocer la gravedad de la molestia de Radamel Falcao, el jugador no se ha pronunciado con respecto el tema, lo que se pudo evidenciar en los gestos que manifestó, dejan en total incertidumbre en la Selección Colombia, pues este fin de semana el colombiano lo esperan en Sao Paulo para iniciar su preparación para los compromisos de la fase clasificatoria rumbo al mundial.