COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Borja rompería la marca de Radamel Falcao en el River Plate y sería el tercer goleador colombiano del club

La marca de Borja la ha conseguido en 76 juegos disputados, mientras que Falcao alcanzó los 45 en 11 partidos. 

Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram
Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram

La marca de Borja la ha conseguido en 76 juegos disputados, mientras que Falcao alcanzó los 45 en 11 partidos. 

El presente de Miguel Ángel Borja con el River Plate es de ensueño, pues la relación con el arco es inmejorable y es el actual goleador de la Liga Argentina con 12 anotaciones. 

Y es para destacar que el paso de los colombianos por el conjunto millonarios ha sido goleador. El máximo artillero nacional vistiendo la camiseta de la banda cruzada ha sido Juan Pablo Ángel con 62 anotaciones, lo escolta Rafael Santos Borré con 55 goles, continua Radamel Falcao 45 tantos y en cuarto lugar está el “Colibrí”con 36 tantos convertidos en su bolsa. 

Número que significa poner en riesgo la posición del “tigre” del que está a solo 9 goles, además, es importante recordar que esta marca Borja la ha conseguido en 76 juegos disputados, mientras que Falcao alcanzó los 45 en 11 partidos. 

Otros colombianos que amplían la lista como artilleros con el equipo argentino son Teófilo Gutiérrez con 28 goles, Juan Fernando Quintero sumó 19, Jorge Carrascal alcanzó 9 anotaciones y Mario Alberto Yepes, el eterno capitán de la Selección Colombia anotó 9 también.

River Plate, bajo la dirección de Martin Demichelli, actualmente ocupa la tercera posición del grupo A de tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina con 24 unidades, escoltando a Barrancas Central con 25 y Argentinos Juniors también con 25 puntos.

Esta marca se supone lo pondría en el radar de Néstor Lorenzo, argentino que dirige a la selección cafetera, sin embargo, en la más reciente convocatoria para la fecha FIFA de juegos amistosos en Europa, no fue llamado, situación a la que no fue indiferente el jugador y comentó: “Yo pienso que a veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, dijo Borja en días pasados. 

Se espera que en la próxima fecha de amistosos y la Copa América, el cordobés sea uno de los llamados.