COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Alfredo Morelos podría quedar sin equipo tras el deseo del Santos porque abandone el club

El bajo rendimiento del colombiano estaría ocasionando que el club quiera dar por terminado su contrato.  

Alfredo Morelos. Foto: Instagram
Alfredo Morelos. Foto: Instagram

El bajo rendimiento del colombiano estaría ocasionando que el club quiera dar por terminado su contrato.  

Las aspiraciones de Alfredo Morelos a su arribo al fútbol brasieleñol, para vestir la camiseta del Santos de Brasil eran altas, sin embargo, la situación del colombiano estaría comprometida y el club buscaría rescindir su contrato. 

Tras la difícil situación del “peixe” al descender por primera vez en la historia al balompié de la segunda división de ese país, se le sumaba la alta suma de dinero por la que firmó Morelos, y en la temporada pasada las directivas y el jugador alcanzaron un acuerdo para la disminución de su salario, a raíz del desafortunado semestre que vivió en el equipo tras su llegada del Rangers de Escocia. 

Sin embargo, el bajo rendimiento del colombiano no está dando la talla para la institución y el club estaría buscando que el jugador de 27 quede como agente libre y Fábio Carrille lo haría a un lado para los compromisos venideros, todo esto, de acuerdo con la información que suministro el diario ‘Globo Esporte’.

“Alfredo Morelos es prácticamente una carta fuera de la baraja del Santos para la disputa de la Serie B del Brasileirao. Después de un mal desempeño en el Campeonato Paulista, el colombiano perdió espacio y ya no debería ser utilizado por Fábio Carille. La directiva ahora busca un club interesado y considera rescindir el contrato”, explicó el medio brasileño.

Además, la institución desea reducir su nómina para los próximos posibles fichajes y Alfredo sería uno de los que encabezarían la lista de abandonos. 

Siendo así, el paso de Morelos en el Santos estaría cerca de llegar a su fin y habrá que esperar la confirmación del club sobre su continuidad, pues otro de los inconvenientes sería su estado físico, aspecto que no ha logrado mejorar en entrenamientos.

Alfredo Morelos aterrizó en Brasil en el año 2023 y ha disputado un total de 14 compromisos con el Santos, con apenas dos anotaciones.