COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Luis Sinisterra volvió a lesionarse con Bournemouth y peligra Copa América

La Copa América se jugará en Estados Unidos y Colombia hace parte del grupo D, junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Colombia perdería a un jugador para la Copa América. Foto: Facebook FCF
Colombia perdería a un jugador para la Copa América. Foto: Facebook FCF

La Copa América se jugará en Estados Unidos y Colombia hace parte del grupo D, junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Este fin de semana se está llevando a cabo la fecha 33 de la Premier League y el Vitality Stadium fue el escenario en el que chocaron el Bournemouth y el Manchester United, con dos equipos buscando mejorar su posición en la tabla, pero específicamente en el caso del visitante, peleando por buscar un cupo a torneo internacional.

Los locales, dirigidos por el español Andoni Iraola saltaron al terreno de juego buscando una victoria ante los diablos rojos, que venían de empatar ante Liverpool en un juego sensacional y que contó con una gran anotación de Luis Díaz. En esta ocasión, la cuota colombiana sería Luis Sinisterra, que se había lesionado y apenas estaba regresando a las canchas, con la camiseta de los Cherries.

El partido del nacido en Santander de Quilichao, Cauca, era muy bueno, generando una interesante sociedad con el húngaro Milos Kerkez, lateral del equipo negro y rojo y que se desempeñó por la misma banda por la que apareció el colombiano, generando problemas en la defensa del United.

De hecho, el delantero de selección Colombia tuvo una gran oportunidad de anotar, tras una sensacional jugada, recortando de afuera hacia adentro y eludiendo rivales, pero el disparo a puerta se fue apenas desviado. Sin embargo, el buen partido de Sinisterra sería interrumpido al minuto 39, luego de que, tras una carrera por el balón, hubiese terminado en el piso, con visibles muestras de dolor.

Su mano en el rostro y las lágrimas, demostraron que no era un golpe cualquiera, y terminó como todos temíamos: Con el número 17 abandonando el campo, en lugar de Lloyd Kelly. El juego continuó y las cerezas lograron un empate a 2, en su juego ante el encopetado United, con anotaciones de Solanke y Justin Kluivert.

Por el visitante, ambos goles llegaron gracias a Bruno Fernandes. Respecto al colombiano, muy poco se sabe, pero se dice que podría perderse el resto de la temporada, lo que lo deja con muy poco espacio para jugar, pensando en la Copa América que comenzará en la segunda semana de junio. Por ahora habrá que tener paciencia y esperar la pronta recuperación del quilichagüeño.