COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Estos son los colombianos en La Liga de España en esta temporada

Estos son los colombianos que están en los diferentes clubes de la Primera División del fútbol español en esta temporada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos son los colombianos que están en los diferentes clubes de la Primera División del fútbol español en esta temporada.

Siga todos los partidos de La Liga de España y los colombianos en Colombia.com

La Liga de España inicia este fin de semana y son ocho los colombianos que estan presentes en los diferentes clubes. Equipos como el Sevilla, el Atlético de Madrid  y el Villarreal esperan sorprender en esta temporada.

No dejes de leer: Estos son los colombianos en la Premier League

Varios colombianos dejaron el fútbol español en esta temporada. Jefferson Lerma fichó con el Bournemouth tras jugar con el Levante, Carlos Sánchez dejó el Espanyol para firmar con el West Ham United. Yerry Mina le dijo adiós al Barcelona para fichar con el Everton y Roger Martínez se despidió del Villarreal para jugar en el América de México.

Por otro lado, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández fue la revelación en la segunda división del fútbol español. Con el Huesca logró el anhelado ascenso a la primera división y desde ya muchos lo ven como uno de los colombianos que más dará de qué hablar en la temporada.

Estos son los colombianos en La Liga de España.

Daniel Torres – Alavés

Daniel Torres disputará su tercera temporada en el Alavés. Pese a que las lesiones no le han permitido demostrar su nivel, confía en que esta temporada se pueda ganar un puesto en la titular y se convierta en ese jugador fundamental en el medio campo que destacó en la selección Colombia.

Santiago Arias – Atlético de Madrid

Santiago Arias es la más reciente contratación del Atlético de Madrid. El antioqueño recaló en el club ‘colchonero’ tras competir por cuatro temporadas en el PSV. Fue una de las máximas figuras del club holandés y ahora deberá competir con Juanfran por un puesto en la titular.

Bernardo Espinosa – Girona

 

Bernardo Espinosa conoce bien el fútbol español. Inició su carrera como profesional en el Sevilla en el año 2008 y hasta la fecha ha competido en la primera división con diferentes clubes (Solo en la temporada 2016/17 jugó en el Middlesbrough de la Premier League). En el Girona se ha ganado su lugar y en esta temporada seguramente será parte del equipo titular.

Johan Mojica – Girona

Johan Mojica, que estuvo con la selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia, se perder los primeros partidos de La Liga de España por una lesión. En el Girona se ganó su lugar en la pasada temporada  y seguramente una vez se recupere, peleará por la titularidad.

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández – Huesca

La revelación de la segunda división del fútbol español, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, fue uno de los artífices del ascenso del Huesca. En esta temporada  espera que pueda mantener ese gran nivel y así ratificar lo que ya ha venido haciendo con el club español.

Luis Fernando Muriel – Sevilla

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, se perfila como uno de los jugadores que más dará de qué hablar en esta temporada. El oriundo de Santo Tomás – Atlántico, espera poder llevar al Sevilla nuevamente a los lugares más altos de la tabla y que puedan ser otra vez protagonistas de los torneos europeos.

Jeison Murillo – Valencia

Jeison Murillo, que era uno de los titulares de la selección Colombia, fue cediendo minutos en el campo de juego con el Valencia y las lesiones terminaron de opacar su regular temporada. Logró quedarse en el club español en donde espera pelear por la titularidad y sea nuevamente tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la ‘tricolor’.  

Carlos Bacca – Villarreal

Carlos Bacca se quedó finalmente en el Villarreal. Su fichaje se confirmó a pocas horas de iniciar la temporada y espera superar lo realizado en la temporada pasada en donde logró anotar en 18 ocasiones en 44 partidos.  

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com